En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Los Lobos’, los mejores aliados de Vicente Vallés para batir a Piqueras

Los Lobos en una de sus participaciones en 'Boom' (Antena 3)

Tras un camino largo y complicado, Boom ha demostrado que la constancia es una de las claves del éxito. Cuatro años después de aterrizar en la parrilla, el concurso que presenta Juanra Bonet se ha convertido en uno de los formatos más exitosos de Antena 3, desbancando al todopoderoso Pasapalabra de su liderato vespertino.

Aunque sus comienzos no fueron sencillos, el programa ha acabado consolidándose como uno de los pilares de la programación de Antena 3. Parte de la responsabilidad de este éxito recae en Los Lobos, el grupo de concursantes que, desde el 16 de mayo de 2017, son los auténticos protagonistas del show.

El carisma de Los Lobos ha conseguido conectar con los espectadores, que vibra y sufre con sus respuestas ansiando que se lleven de una vez por todas el bote final. Su fama ha llegado hasta el Guinness, que ha inscrito el nombre de José Pinto, Valentín Ferrero, Manuel Zapata y Erundino Alonso en su libro después de que batiesen el récord de victorias seguidas en un concurso tras mantenerse durante 326 programas invictos.

Su creciente fama también se ha visto reflejada en las cifras de audiencia. Boom cerró septiembre con una media de un 17,3 de cuota de pantalla y 1.761.000 televidentes, unos datos muy superiores a los logrados durante el mismo mes del año pasado, cuando el programa promedió un 13% de share y 1.371.000 seguidores.

La buena racha que vive el espacio no parece tener fin, ya que las siete entregas emitidas en octubre han logrado un 17,7% de cuota y 2.025.000 espectadores de media, encadenando varios máximos de temporada. Para observar la magnitud de estos datos solo hay que comparar dichos números con los conseguidos por las siete primeras emisiones del programa en octubre de 2017, que firmaron un 12,2% de share y 1.424.000 televidentes, lo que se traduce en un crecimiento de 5,5 puntos y 601.000 persones en solo un año.

guinness.jpg

Vicente Vallés, el gran beneficiado por el éxito de Los Lobos

Pero el éxito de Boom no solo ha tenido consecuencias para el propio concurso. Antena 3 Noticias 2, el informativo presentado por Vicente Vallés, ha sido el gran beneficiado por esta situación, ya que ha visto crecer sensiblemente sus datos gracias al arrastre que ejerce el espacio de Juanra Bonet.

La edición que comanda Vallés ha experimentado una importante subida de audiencia gracias al éxito de Los Lobos en Boom. Sin ir más lejos, Antena 3 Noticias promedió un 13,5% de cuota y 1.746.000 espectadores durante septiembre de 2018, mientras que doce meses antes había alcanzado un 11,7% de share y 1.568.000 televidentes de media. Octubre continúa con esta tendencia, ya que las siete entregas emitidas hasta ahora del informativo han alcanzado un 13,8% de cuota y 2.010.000 seguidores, 1,7 puntos y 101.000 personas más que la media lograda por Antena 3 Noticias 2 en octubre de 2017.

Este efecto también se ha visto reflejado en la distancia entre Vallés y su inmediato competidor, Informativos Telecinco. La distancia entre ambos, que en septiembre de 2017 era de 3,8 puntos y 617.000 televidentes, se ha visto reducida a 2,1 puntos y 337.000 espectadores, por lo que, de mantener este ritmo, Pedro Piqueras podría ver peligrar su perenne liderato por culpa de unos rivales inesperados, Los Lobos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.