En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Salvados’ y laSexta consolidan su prestigio internacional con su entrevista exclusiva al Papa Francisco

Este domingo, laSexta emite una de las entregas más especiales de la historia de Salvados. A partir de las 21:30 horas, los espectadores podrán ver la entrevista de Jordi Évole al Papa Francisco, uno de los personajes más solicitados del planeta. Durante la charla, el pontífice dará su opinión sobre temas tan peliagudos como la crisis de los refugiados, las concertinas de Melilla, la multitud de casos de abusos sexuales en la Iglesia o la venta de armas a Arabia Saudí.

“Una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo a sus muertos escondidos”, asegura tras ser preguntado por la memoria histórica. El Papa también habla claro sobre la prohibición del barco de Open Arms de zarpar en el puerto de Barcelona para rescatar a migrantes en el mediterráneo: “Me parece una injusticia muy grande, porque… ¿para qué se hace? ¿Para que se ahoguen?”.

Con la entrevista al Papa, Salvados se apunta un nuevo tanto, consolidándose como uno de los programas más importantes e influyentes de la televisión europea actual. Pero este prestigio adquirido no es flor de un día, ya que el espacio de laSexta lleva más de una década labrándose esta fama a golpe de ‘campanazos’.

 francisco_salvados.jpg

Poco antes de que el conflicto catalán estallase en mil pedazos, Jordi Évole realizó uno de los programas más importantes acerca del tema. Coincidiendo con la celebración de consulta sobre el futuro político de Cataluña del 9N, el periodista pasó cuatro días con Artur Mas y le entrevistó ese mismo domingo, consiguiendo un documento crucial que cosechó un 15,6% de cuota y 3.279.000 espectadores.

Otro de los grandes logros de Salvados fue conseguir la primera entrevista de Pedro Sánchez tras su defenestración como secretario general del PSOE. El programa se emitió tan solo un día después de que el político entregase su acta de diputado y fue uno de los grandes eventos mediáticos del año, ya que el actual presidente del Gobierno habló de Pablo Iglesias, Susana Díaz o El País. Este especial arrasó en audiencias, logrando un 20,1% de share y 3.609.000 fieles.

En los últimos tiempos, Évole ha conseguido un cara a cara con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en plena crisis institucional del país tras la proclamación de Juan Guaidó. La entrevista, que abrió la segunda parte de la duodécima temporada, fue un éxito tanto a nivel de audiencias (18,5% de cuota de pantalla y 3.545.000 televidentes) como en el plano informativo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.