En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El Continental’ cierra sus puertas convertido en el mayor fracaso de la última década

Alex García y Michelle Jenner en un capítulo de 'El Continental' (La 1)

Anoche, a las 01:38 horas, El Continental cerró sus puertas para siempre. La serie de La 1 emitió en la madrugada del martes al miércoles su décimo episodio, con el que ponía fin a una agonía que se venía prologando desde hace dos meses y medio. La ficción, protagonizada por Alex García y Michelle Jenner, se ha consolidado como el mayor fracaso televisivo de los últimos años tras anotar un 4,6% de share y 507.000 espectadores de media, unas cifras sonrojantes para una cadena generalista.{wbamp-show start}

el continental 1.jpg{wbamp-show end}

Los problemas comenzaron cuando, semanas antes de su estreno, TVE alumbró las primeras imágenes de la serie. En ellas, muchos internautas vieron grandes similitudes entre la estética de El Continental y la de Peaky Blinders, llegándola a calificar de copia de la segunda, lo que ocasionó una cascada de críticas y reticencias hacia la ficción producida por Frank Ariza. Las sensaciones no mejoraron tras su estreno en el FesTVal de Vitoria, donde fue vapuleada unánimemente por la crítica, que utilizó términos como “desastre”, “esperpento” o “engaño” para referirse al proyecto.

El lunes 17 de septiembre fue la fecha escogida por TVE para lanzar la serie. En su estreno, El Continental firmó un correcto 10,4% de cuota de pantalla y 1.523.000 espectadores, situándose como la segunda oferta más vista de la noche. Más allá del dato, la audiencia no respaldó a la serie en las redes sociales y los comentarios en Twitter reafirmaban todos los puntos expuestos por los críticos días antes.

Este mal presagio se convirtió en una realidad una semana después, cuando la serie cayó hasta el 5,7% de share y 793.000 seguidores, lo que se traduce en una pérdida de casi la mitad de su audiencia. Las cosas no fueron mejor siete días más tarde, cuando El Continental logró mejorar levemente sus registros. Pero esta mínima subida quedó sepultada en su cuarto capítulo, cuando la ficción bajó hasta el 4,9% de cuota y 779.000 espectadores.

En vista de la debacle, TVE decidió reubicar a El Continental en la madrugada del martes, tomando la única decisión coherente desde que dieron luz verde al proyecto: respetar a los espectadores de la ficción y no cancelarla súbitamente. Con este movimiento, los datos de la serie se desplomaron definitivamente y nunca más superó el 3,5% de cuota ni la barrera de los 225.000 televidentes en los seis episodios de que se emitieron en esta franja. Finalmente, El Continental finiquitó su andadura el pasado martes marcando mínimo (2,8% de share y 189.000 seguidores), situándose como la novena opción más vista de la noche por detrás de cadenas temáticas como FDF, Mega, Energy o Neox.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.