En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘MasterChef Junior 6’ no convence y firma la edición menos vista de su historia

Los concursantes de 'MasterChef Junior 6' en las cocinas del programa (RTVE)

Tras una reñida final, Josetxo se coronó anoche como el ganador de MasterChef Junior 6. El madrileño se impuso a Pachu gracias a su “atrevimiento y la creatividad”, según explicó Joan Roca, que alabó la alta calidad de los platos de ambos concursantes. Pero no todo fueron buenas noticias: pese a liderar la noche del domingo, la sexta edición del concurso ha obtenido el dudoso honor de ser la menos vista de la historia del formato.

Tal y como ha sucedido en el último lustro, La 1 estrenó la nueva temporada de MasterChef Junior coincidiendo con las vacaciones navideñas. En esta ocasión, la sexta edición del espacio comenzó el pasado 23 de diciembre y firmó un 13,6% de share y 2.060.000 televidentes con su primera entrega, lo que supuso el mejor dato de televidentes de un estreno de MasterChef Junior en los últimos cuatro años.

Pero, a diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, los índices de audiencia del espacio no crecieron a medida que fue desarrollándose el concurso. La segunda entrega firmó un 13,8% de cuota de pantalla y 2.112.000 seguidores, estableciéndose como la segunda opción de la noche por detrás del estreno de Inside out (Del revés) en Telecinco.

La tendencia cambió con la llegada del tercer programa de MasterChef Junior 6, que supuso el máximo de esta edición. El espacio creció hasta el 16,5% de share y 2.550.000 espectadores, llevándose el liderato de la noche. Con este dato, los bajos registros de las primeras entregas parecían quedar olvidados… pero todo fue un espejismo. La cuarta gala, que anotó un 14,8% de cuota y 2.213.000 televidentes, devolvió al formato a la realidad e hizo patente el discreto rendimiento de esta edición.

Y como todo lo que va mal siempre puede ir a peor, la semifinal cosechó mínimo de la temporada tras firmar un 13,1% de share y 2.031.000 seguidores. Con este panorama, MasterChef Junior 6 necesitaba obtener unos números espectaculares en su final para no convertirse en la edición menos vista de su historia, algo bastante complicado teniendo en cuenta que debía verse las caras con el estreno de El debate de GH Dúo.

 josetxo.jpg

Pese a la dura competencia, el programa culinario se impuso a la tertulia de Telecinco y logró el liderato de la noche tras cosechar un 16,1% de cuota y 2.471.000 espectadores. Pero el dato no fue suficiente y, además de convertirse en la final menos vista de la historia del concurso, certificó que MasterChef Junior 6 era la edición con menos audiencia (14,65% de share y 2.239.000 seguidores de media) de las quince que se han emitido del formato en España hasta el momento (seis de adultos, seis de niños y tres de famosos).

El desgaste por la acumulación de temporadas emitidas puede ser una explicación a esta bajada de audiencias, ya que el programa ha pasado de ser un evento a un espacio más en la parrilla de La 1. Habrá que esperar al desembarco de MasterChef 7, que llegará a TVE a lo largo de esta primavera, para comprobar si esta bajada es un bache puntual o se convierte en tendencia.

Seguiremos Información…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.