En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE acierta con ‘La caza. Monteperdido’ y rompe su mala racha en ficción

Alain Hernández y Megan Montaner en 'La caza. Monteperdido'

La caza. Monteperdido cerró anoche su primera temporada convertida en una de las grandes alegrías de la presente temporada para TVE. La serie, que cuenta con actores de la talla de Megan Montaner, Alain Hernández o Francis Lorenzo entre sus filas, ha conseguido romper la mala racha que venía arrastrando La 1 en ficción, un área en el que contaba por fracasos todos sus intentos.

La serie aterrizó en la parrilla de TVE el 25 de marzo con la complicada misión de plantarle cara a Got Talent España, uno de los formatos de entretenimiento más potentes del panorama actual. En su primer duelo, La caza. Monteperdido sorprendió a propios y extraños tras debutar con un 15,2% de share y 2.400.000 espectadores, quedándose cerca de superar en televidentes al concurso de Telecinco.{wbamp-show start}

megan_montaner.jpg{wbamp-show end}

La ficción demostró que su buen resultado no era flor de un día y, siete días después, marcó un 14,9% de cuota de pantalla y 2.335.000 seguidores, mientras que el tercer episodio alcanzó un 14,8% de share y 2.306.000 fieles. El parón por la emisión del debate electoral perjudicó ligeramente a La caza. Monteperdido que bajó en su cuarto capítulo hasta un 13,7% de cuota y 2.052.000 espectadores.

A partir de ahí, la serie se estabilizó en un 12,8% de cuota de pantalla y más 1,9 millones de televidentes, un dato bastante notable para La 1. La caza. Monteperdido finiquitó sus tramas en un episodio final lleno de tensión y emoción que anotó un 15% de share y 2.274.000 espectadores, lo que llevó a la ficción a convertirse en la opción más vista del prime time por delante de Brigada Costa del Sol o Masters de la reforma.

De esta manera, La caza. Monteperdido llegó a su fin promediando un 14% de cuota y 2.158.000 seguidores, situándose 4,6 puntos por encima de la media de La 1 en mayo. Más allá de este dato, la ficción ha conseguido apuntalar una de las noches más flojas de TVE, demostrando a la cadena pública que un proyecto con un buen guion, un elenco potente y una factura visual a la altura puede destacar en este tsunami seriéfilo en el que estamos inmersos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.