En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Muere Paloma Tortajada, periodista de COPE, a los 49 años

Paloma Tortajada ha muerto a los 49 años a causa de un cáncer. El que ha sido su compañero durante los últimos años en Herrera en COPE, Carlos Herrera, ha sido el encargado anunciar la triste noticia a primera hora de esta mañana. Una casa que hoy ha sufrido un duro golpe y una “pérdida irreparable para la radio”, tal y como ha asegurado.

El propio Carlos Herrera, y el resto de sus compañeros, evidentemente afectados, han anunciado la noticia: “Ha dejado un vacío difícil de llenar”, ha dicho el locutor. Finalmente, Paloma Tortajada no ha podido ganar la batalla contra el cáncer: “Sabíamos que la enfermedad era severa”, ha asegurado Carlos Herrera ante los micrófonos de COPE. Estas palabras, se han unido a un sentido homenaje por parte del locutor: “Me cuesta mucho darles esta noticia. Me cuesta mucho. Se nos ha ido Paloma Tortajada. Compañera de tantas noches y mañanas y editora de este programa después de un largo proceso de enfermedad agresiva y cruel que la retiró de los micrófonos desde hace unos meses”.

“Yo le pregunté una mañana: ‘¿Qué te pasa en la voz?’. Y me dijo: ‘No lo sé, voy a ir al médico’. Y el médico le detectó una afección pulmonar y, como consecuencia de ello, la deriva consabida de lo que llamamos largas enfermedades. Estuvo al pie del cañón hasta que fue muy difícil seguir. Y desde aquí, más allá de notar la ausencia diaria de ella, de su talento, de su corazón, de su afecto, de su genialidad, de su carácter… Más allá de todo ello, seguíamos también su enfermedad y estábamos con ella. En los últimos días, diversas complicaciones la han sometido a un final del que hemos sido prácticamente testigos estando con ella que difícilmente podía desembocar en otro final”, ha añadido. 

tortajada_cope.jpg

La última vez que escuchamos a la periodista en los micrófonos de COPE fue el pasado mes de enero, cuando Paloma Tortajada volvió para sustituir a Carlos Herrera al frente de Herrera en COPE durante las vacaciones navideñas. Fue una cita que los oyentes de la emisora celebraron con mensajes de ánimo y esperanza. La periodista llevaba ligada a Las mañanas de COPE desde 2013, donde comenzó con Ernesto Sáenz de Buruaga, después con Ángel Expósito y finalmente con Carlos Herrera.

Tortajada nació en Zaragoza y estudió Ciencias de la Información en la Unidad del País Vasco. Comenzó su carrera en Radio Popular de Zaragoza, desde donde saltó a la Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo. En Prisa fue subdirectora de Hora 14 y coordinadora en Hoy por hoy, el matinal de La SER. Paloma Tortajada acompañó a Iñaki Gabilondo en su andadura por la televisión, convirtiéndose en jefa de Socidad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente. Volvió a la radio en 2013 de la mano de COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.