En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Berto Romero: “Se ha utilizado la comedia para crear polémicas con intenciones partidistas”

Berto Romero está a punto de cerrar una temporada excepcional. A sus habituales colaboraciones en Late motiv hay que sumar el gran éxito de crítica y público que ha cosechado la segunda temporada de Mira lo que has hecho, que ya prepara una nueva tanda de episodios. Con todos los objetivos cumplidos, el humorista realiza un balance del curso televisivo durante la presentación de Movistar Lite, el nuevo proyecto de la plataforma que, en su opinión, ayudará a acercar los contenidos al público joven.

Cuestionado por cómo consigue que la química entre Andreu Buenafuente y él se mantenga viva después de tres lustros, Berto asegura que la clave es que tienen algo parecido a “una relación de pareja: si funciona, no toques nada”. “Nos seguimos llevando bien y nos seguimos haciendo gracia, esa es la base. Además, somos generosos el uno con el otro. Yo soy el primer sorprendido, llevamos casi 15 años trabajando juntos y todavía tenemos ganas de irnos a cenar, nos reímos el uno con el otro… Es inaudito”, destaca.

Eso sí, aunque destaca que se lo pasa “muy bien” con Andreu en Late motiv y que los monólogos le hacen “venirse arriba”, el cómico revela que el registro que más alegrías le ha dado en los últimos tiempos es la ficción: “Mira lo que has hecho ha sido la experiencia más completa. Cuando la veo, pienso que está muy cuidada, creo que le va a costar más envejecer que a otras cosas”.

Creada, escrita y protagonizada por él, Mira lo que has hecho es un buen ejemplo de la apuesta que están comenzando a hacer las cadenas por los cómicos en posiciones diferentes a las que venían tomando, algo que a Berto le parece “lógico”. “No hay que tener la cabeza cuadrada sino ver lo que tiene que contar cada uno. Movistar+ está haciendo muy bien eso, está intentando explorar y sacar de cada uno lo mejor que tiene. Me parece muy bien que se vayan borrando las barreras”, confirma.

 berto_patricia_angel.jpg

La tercera temporada de Mira lo que has hecho será “la más ambiciosa”

Con respecto a la nueva temporada de la ficción, Romero se reserva la mayoría de los detalles aunque deja algunas pinceladas acerca de lo que los espectadores podrán ver en los próximos capítulos: “Es la más rica, compleja y ambiciosa de las tres. Nos han salido cada una de su padre y de su madre, son muy distintas entre sí y eso me gusta”.

En medio del interminable y cansino debate sobre los límites del humor, un tema que considera “resobado”, el intérprete indica que “no es cierto que ahora se esté utilizando más humor negro que antes pero últimamente se ha utilizado la comedia y determinados chistes para crear polémicas sobre según qué discursos, a veces con intenciones partidistas o políticas”.

Para terminar, Berto confiesa cuál es la mayor lección sobre el medio que ha aprendido en estos años: “La tele solo quiere sorpresas y novedades. La gasolina que consume la tele es lo distinto y lo nuevo y, en cuanto se gasta, se cansa de ello y busca otra cosa. Sigue siendo así en la tele convencional pero también en Youtube y en cualquier plataforma”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.