En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nuevo varapalo para los informativos de TVE: Oriol Nolis abandona el ‘Telediario Fin de Semana’

Los informativos de TVE terminan esta convulsa temporada con una mala noticia. Oriol Nolis, presentador de la edición de fin de semana del Telediario, no regresará a su puesto en septiembre por decisión propia. Tal y como ha revelado Bluper, el periodista no volverá a conducir el espacio durante el próximo curso debido a “motivos personales”. Eso sí, el comunicador no abandona la cadena pública, ya que quiere encontrar nuevos retos dentro de la Corporación.

Esta decisión se produce menos de un año después de que Begoña Alegría, que se convirtió en directora de los Servicios Informativos de RTVE tras el nombramiento de Rosa María Mateo, le rescatase para presentar el Telediario Fin de Semana, un cargo que ya había ocupado anteriormente. El periodista fue el encargado de conducir este informativo entre enero de 2013 y noviembre de 2014, cuando José Antonio Álvarez Gundín le cesó en una decisión que no estuvo exento de polémica.{wbamp-show start}

nolis_tve_deja.jpg{wbamp-show end}

Esta noticia supone un duro varapalo para la Corporación, ya que Nolis uno de los presentadores que mejor ha aguantado el desplome de audiencia que han experimentado los Servicios Informativos de RTVE en el último año. Sin ir más lejos, la primera edición del ‘Telediario’ firmó un 13% de cuota de pantalla y 1.512.000 espectadores de media en mayo, mientras que la segunda promedió un 10,7% de share y 1.549.000 televidentes.

En cuanto al nombre del periodista que le sustituirá durante el próximo curso, los rumores apuntan a dos comunicadores: Lluís Guillera, encargado de sustituir a Nolis, que podría aprovechar su condición de ‘desconocido’ por el gran público para insuflarle un nuevo aire al informativo; y Marcos López, actual corresponsal de TVE en Buenos Aires, que ya ocupó dicho cargo a principios de esta década. Aun así, los responsables de área no han tomado ninguna decisión y todas las opciones están abiertas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.