En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Antonio San José, entre los principales candidatos a presidente de RTVE

La sucesión de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE debería estar cada vez más cerca, pero la falta de acuerdo político y el retraso en los plazos fijados en el nuevo sistema de elección de esta figura están provocando que a mitad de enero aún no se sepa nada del nuevo responsable de los medios públicos. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y los representantes políticos que componen la Comisión de Control de RTVE y sus Sociedades mantienen estos días un diálogo que debería de finalizar con la propuesta de un nombre que ‘contente’ en términos generales a todos.

Y el primero de esos nombres ya ha saltado a la palestra. Se trata de Antonio San José, actual director de Comunicación de la gestora de fondos de inversión AzValor y colaborador, entre otros, de programas como Herrera en COPE. A sus espaldas cuenta con un amplio curriculum como líder de la comunicación de empresas como AENA, la Sociedad que gestiona las Loterías y Apuestas del Estado o el Banco Popular, donde sólo duró un mes en el cargo tras ser absorbida esta entidad por el Banco Santander. También ha trabajado en medios como CNN+, Antena 3, El Norte de Castilla, la cadena Non Stop People e incluso en la radio y la televisión pública.

San José se postularía como uno de los posibles candidatos a presidir RTVE y lo haría con el visto bueno del equipo del PSOE que lidera Pedro Sánchez. Lo mismo ocurriría entre las filas populares que aprobarían también su nombramiento como un profesionales ‘de consenso’ entre los grandes grupos políticos. Con el nombre de Antonio San José sobre la mesa se da el primer paso hacia el relevo de José Antonio Sánchez como máximo dirigente de la Corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.