{wbamp-hide start}
Las subidas se abren paso en Europa. La Bolsa española consigue un rebote tras dos jornadas consecutivas de bajadas. El ligero repunte del Ibex le permite recuperar lo perdido a lo largo de la semana y se acerca a los 9.293 puntos con los que cerró la semana pasada.
Las Bolsas europeas comparten un signo alcista en general. El Ftse británico se aproxima de nuevo a los 7.500 puntos porcentuales, pendiente un día más de la evolución de la libra. El Dax alemán se posiciona en los 12.307. No hay grandes datos macro en la sesión de hoy a la espera de los movimientos de los bancos centrales, la atención de los inversores se centra en la creciente batería de resultados empresariales.
La libra ha sido la protagonista de grandes cambios a lo largo de la semana. En su desplome llegó a cotizar en los 1,12 dólares, lo que suponía sus mínimos de más de dos años. La moneda británica resiste hoy al filo de los 1,25 dólares. El euro se afianza en los 1,25 dólares, después de que la Fed reforzara la idea de una inminente bajada de tipos.
En el mercado del petróleo, el barril de Brent avanza un 1,9% hasta los 63 dólares después de que Donald Trump asegure que ha destruido un dron iraní en el estrecho de Ormuz. Aún así, el Brent cerrará la semana con caídas próximas al 6%.