En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Derecho a soñar’ se despide de TVE convertida en uno de sus grandes fracasos

Derecho a soñar dice adiós en La 1. Tras seis meses en antena, la cadena retira este viernes la serie diaria, que no ha conseguido levantar en ningún momento sus pésimos datos de audiencia, para relevarla por ¿Juegas o qué?, un nuevo concurso cuya conducción corre a cargo de cómicos como Manu Sánchez, Luis Larrodera, David Amor, Leonor Lavado o Raúl Cano.

La serie desembarcó en TVE el pasado 21 de enero con el objetivo de arreglar el único punto débil que tenía La 1 en sus tardes, Centro médico. Pero, lejos de mejorar las audiencias cosechadas por la docuficción, Derecho a soñar hundió aún más los datos de la franja y terminó por arrastrar en su caída a España directo, cuyos registros se han visto resentidos por el mal rendimiento de la ficción que protagonizan Jon Arias y Alba Ribas.{wbamp-show start}

alba jon derecho.jpg{wbamp-show end}

Derecho a soñar se marcha de la parrilla de La 1 sin que la audiencia le haya dado ninguna opción, ya que sus datos fueron preocupantes desde el primer momento. Con el paso de los meses, la serie no ha logrado revertir esta situación; sin ir más lejos, la ficción firma un 4,5% de cuota de pantalla y 488.000 espectadores de media en la primera quincena de julio, lo que supone la mitad del share que suma la cadena diariamente.

Con este movimiento, TVE pretende cumplir varios objetivos. En primer lugar, la cadena busca frenar la sangría que están sufriendo sus tardes con la inclusión de un formato de corte veraniego que puede complementar al resto de la programación que ofrece en dicha franja. Además, esta decisión sirve para testar ¿Juegas o qué? de cara a la temporada regular ya que, en caso de que funcione, podría alargarse más allá de la época estival.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.