{wbamp-hide start}
Los inversores de renta variable europea mantienen un perfil defensivo y la cautela llega hasta la Bolsa española. El Ibex, tras encadenar en la sesión de ayer la tercera subida consecutiva, vuelve a decantarse por las bajadas. En sus mínimos intradía, el selectivo español, baja de los 9.200 puntos.
El resto de Bolsas europeas extreman de nuevo la cautela y evitan grandes cambios, sin perder de vista el nuevo desplome de la libra. El Ftse británico intenta prolongar su escalada un día más y alcanza máximos intradía en los 7.700 puntos porcentuales. El Dax alemán se sitúa hoy en los 12.347.
El temor al caos económico y financiero causado por el Brexit hunde la cotización de la libra. La moneda británica encadena la segunda jornada consecutiva de caídas hasta el nivel de los 1,21 dólares y se queda a las puertas de sus mínimos en más de tres décadas. El euro cotiza un día más anclado en los 1,11 dólares.
Finalmente y en cuanto al mercado del petróleo, cabe destacar que el barril de Brent ha alcanzado en la jornada de hoy la cotización de 64 dólares.