En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene nuevo dircom: Daniel Hidalgo Paniagua

Imagen: Cristina Pérez Chocano

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado en su Boletín Oficial el cese del hasta ahora Director General de comunicación, César De La Cruz, “agradeciéndole los servicios prestados” y el nombramiento de su sustituto. Éste será Daniel Hidalgo Paniagua, quien hasta este momento ocupaba el cargo de director de comunicación del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

De esta forma, el recién estrenado alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, pone a un hombre de su plena confianza al frente de la comunicación del consistorio. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Hidalgo comenzó su carrera profesional en Onda Cero, donde paso un año antes de incorporarse a la extinta CNN+. Tras cinco años desarrollando la labor de productor y subeditor de informativos en el medio de Prisa, daría el salto a Telemadrid en octubre de 2004 para dirigir los informativos del fin de semana durante la etapa de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. 

Posteriormente, también en la cadena pública, se encargó de dirigir el Telenoticias 2 durante un año antes de ser nombrado subdirector de informativos en el año 2008, también durante la etapa de Aguirre al frente de la asamblea madrileña. En 2014, se incorporaría al Ministerio de Justicia como director de comunicación de Alberto Ruiz Gallardón, puesto que abandonaría al final de la etapa del Partido Popular en el Gobierno tras la moción de censura que llevaría a Sánchez a la Moncloa; a su salida del Ministerio, regresaría al Partido Popular para encargarse de la comunicación de la formación en el Ayuntamiento de la capital.

Daniel Hidalgo Paniagua sustituye de esta forma a César de la Cruz en el cargo, quien se unió al equipo de Manuela Carmena a finales de 2015. En el mismo Boletín del Ayuntamiento de Madrid se da cuenta de su cese, aunque éste ya un hecho desde que Martínez-Almeida cogiese el bastón de mando del consistorio madrileño. De La Cruz se ha despedido del Ayuntamiento con un breve mensaje en Twitter: “#Adiós antigua oficina 8D”:#Adiós antigua oficina 8D pic.twitter.com/PdhgITFNW6

Tanto en el cese de César de la Cruz como en el nombramiento de Daniel Hidalgo Paniagua, el Boletín recuerda que “El artículo 49 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, aprobado por Acuerdo plenario de 31 de mayo de 2004, establece que los Directores Generales serán nombrados y cesados por la Junta de Gobierno”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ayuntamiento madrid dircom.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.