En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vicente Jiménez: “Sustituir a Alfredo es imposible”

La noticia ya es oficial. Tras meses de incertidumbre sobre la continuidad de Alfredo Relaño como director del diario AS y conversaciones con la editora de El País, Prisa confirmaba este martes la transición en el diario deportivo que a partir del próximo mes de junio quedará en manos de Vicente Jiménez.

No obstante, el periodista ha confirmado en una entrevista en El Larguero que continuará, además de como presidente de honor en AS, como columnista del diario en escribiendo en el Diario AS, el artículo diario que ha firmado de manera habitual en el periódico. El nuevo director de AS ha sido el encargado de confirmar la continuidad de esta sección.

Además, Vicente Jiménez ha asegurado que sustituir a Relaño es una gran responsabilidad: “No puedes rechazar una oferta como la de dirigir un periódico como el Diario AS, que es un periódico histórico, pero sustituir a Alfredo es imposible”, ha reconocido. {wbamp-show start}

vicente jimenez as.jpg{wbamp-show end}

¿Cuántos años lleva Vicente Jiménez ligado a Prisa? El nuevo director de AS no es ningún desconocido para el Grupo. Llegó a la redacción de El País hace 25 años. Desde entonces, ha pasado secciones como Deportes, ha sido redactor jefe de información local de Madrid y redactor jefe de Sociedad. Sin embargo, uno de los puntos de inflexión de su carrera llegó en 1999, cuando fue nombrado subdirector de El País.

Seis años después, en 2005, Jiménez fue nombrado director adjunto del principal diario de Prisa. Ya en 2014 se trasladó a Nueva York como corresponsal del diario para volver un año después a España y asumir el cargo de director general de la Cadena SER y las emisoras musicales de Prisa Radio, puesto que ocupó hasta el año pasado. Desde febrero del año pasado, Vicente Jiménez ha sido el director general de contenidos para las emisoras latinoamericanas de Prisa Radio. Casi tres décadas ligado a Prisa y con un nuevo reto por delante: afrontar la importante pérdida de lectores que ha sufrido el diario AS en los últimos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.