En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

María Pedraza: “Me faltaba un grado de madurez y ‘Toy boy’ me lo ha dado”

María Pedraza durante la presentación de 'Toy boy' (Antena 3)

MÁLAGA.- Tras arrasar con Élite, María Pedraza regresa a la televisión en abierto de la mano de Toy boy. En esta nueva ficción de Antena 3, la joven se mete en la piel de Triana, una abogada que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudar a Hugo (Jesús Mosquera), reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio. “Ha sido un reto enorme, tanto profesional como personalmente”, destaca.

“Decidí tirarme a la piscina a ver qué pasaba”, asegura, revelando que se trata de “un personaje al que me ha costado mucho engancharme. Me he preparado viendo muchos juicios, incluso alguno en directo. Aun así cuando llegué a Málaga y me vi con el vestuario dije: ‘¿dónde me he metido? ¿Cómo salgo de esta?’. Cuando estás en un periodo de ensayo piensas que todo va a ir bien, que estás respaldada, pero de repente te toca trabajar y ahí es cuando viene la caña y dije: ‘esto me lo como con patatas’. Es mi personaje más adulto y ha costado”.

El espectador se sorprenderá al ver a María en Toy boy, ya que se trata de un registro adulto que pocas veces ha exhibido: “Hace nada me sentía muy niña, muy adolescente. Me faltaba ese grado de madurez que a veces te dan los personajes. Triana me ha dado ese punto de madurez. Lo noto en mi vida cotidiana, Me siento más mujer”. Otro de los cambios más sorprendentes que experimenta Pedraza en esta serie tiene que ver con el look: “Siempre que hago un personaje nuevo necesito cambiar físicamente. Necesito verme distinta. En este caso, me costó mucho verme con las gafas pero ya me he acostumbrado y me gusta mucho”.

maria_pedraza_2.jpg

¿Estará en la segunda temporada de Élite? María responde

Inmersa en una ola de popularidad enorme, la actriz reconoce que no es “del todo consciente” de lo que está viviendo. “Si lo fuera me daba un infarto y me caía al suelo. Me siento muy agradecida de lo que estoy viviendo y ojalá que siga así. También quiero tomarme este momento para ver que tengo dentro de mí, que es lo que necesito.”, apunta, indicando que es “muy exigente” consigo misma, algo que, “a veces juega a favor, pero otras en contra”. Cuando eso ocurre, la intérprete se repite que “no sirve de nada estar así, así que lo mejor es respirar y tranquilizarse, ya que, al final, estamos trabajando con nuestros sentimientos y nuestro interior”.

Cuestionada por cómo ha vivido el boom de La casa de papel, María subraya que “parece que la serie es un modo de vida y la gente está esperando con ansias la tercera temporada. Ha sido una serie que ha pegado muy fuerte y que ha estado en el momento adecuado. No nos lo esperábamos. Es una ficción en la que hemos estado ocho meses en un rodaje muy intenso. Ha sido duro, pero lo sacamos adelante y qué bien que cuando pones tanto esfuerzo sucedan estas cosas”.

Con respecto a su posible presencia en la segunda temporada de Élite, la actriz se muestra misteriosa: “No os puedo decir nada. Ojalá, pero ahí se queda…en el aire”. Por último, Pedraza revela cómo se sintió al saber que su personaje moría en el primer episodio: “Me parecía muy interesante la manera en la que estaba grabada, que mezclara el pasado con el presente. Me parecía muy guay. Elegí a ese personaje porque Marina me parecía muy especial. Es un personaje al que le tengo un cariño inmenso. Hace unos meses, estuve desayunando con los compañeros y, de repente, me metí en el cuerpo de Marina. Creo que es algo que lo llevo tan incrustado en mí que conecté al momento. De hecho, me fui a casa con una emoción de recordar todo lo que había vivido…”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.