Hace unos días, conocíamos que la marca de automóviles Ferrari había remitido una carta a un usuario de Instagram para que eliminara una fotografía porque podía dañar su reputación. Ahora le ha tocado el turno a la aerolínea EasyJet, que ha pedido a un miembro de Twitter que eliminase una imagen en la que criticaba que el asiento de una compañera de vuelo no tuviese respaldo.
Todo ocurrió en el vuelo 2021 de EasyJet que partía del aeropuerto londinense de Luton con destino a Ginebra. Durante el proceso de embarque, Matthew Harris publicaba un tuit en el que denunciaba que el asiento de una de las pasajeras no tenía respaldo, adjuntaba una fotografía para demostrarlo y preguntaba a la firma cómo había podido ocurrir este hecho.
One has to wonder how safe the rest of the plane was. This was her seat. The lady was moved to a spare seat once the flight was fully boarded. Not sure what would have happened if the flight was full.
My partner took the photo.
— end —
— Matthew Harris (@mattiasharris) August 6, 2019
El primer tuit que recibió de respuesta por parte de la compañía le agradecía el haber comunicado a la firma el suceso y le instaba a aportar más detalles, pero al mismo tiempo le pedía “eliminar la fotografía”. El usuario replicó a la cuenta oficial de la aerolínea que de ningún modo borraría la fotografía al tiempo que recalcaba que era una imagen real de un vuelo con destino Ginebra.
Absolutely not. This is a real photo of a plane currently decending to Geneva pic.twitter.com/BULiB4H3jt
— Matthew Harris (@mattiasharris) August 6, 2019
La mujer fue finalmente reubicada en otro asiento vacío del mismo vuelo, pero la firma no ha podido escapar a una crisis de reputación tras la viralización de la imagen en la red social del pajarito azul con más de 20.000 retuits. En todo caso, EasyJet dio la cara a través de un portavoz y con el envío de un comunicado en el que recalcaba que la seguridad de los pasajeros es una prioridad para la firma y que, en ningún caso, el asiento habría estado ocupado durante el vuelo.
Seguiremos informando…
{wbamp-show start}