En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Competencia hace caja con Mediaset: suma más de un millón de euros en multas en una semana

Mediaset España no está teniendo un inicio de agosto fácil. El grupo de Fuencarral se ha convertido en el principal objetivo de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), que, en menos de una semana, le ha impuesto a la compañía audiovisual tres multas cuya cuantía suma más de un millón de euros.

La primera llegó el pasado viernes, cuando Competencia decidió sancionar a Mediaset España con 365.301 euros “por la vulneración de los artículos 13.2 y 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que regulan el tiempo máximo de emisión dedicado a la autopromoción, los mensajes publicitarios y a la televenta”.

Solo cuatro días después, el grupo recibió una nueva cornada, en esta ocasión debido al incumplimiento de la normativa que rige el emplazamiento de producto. Mediaset vulneró dicha ley en dos ocasiones: la primera, en Viva la vida de la mano de unas zapatillas, lo que le costará a la compañía 130.964 euros, mientras que la segunda tuvo lugar en el especial de San Valentín que llevó a cabo First dates. En este caso, el emplazamiento problemático está relacionado con una marca de caramelos y la multa por la infracción asciende a 146.926 euros.{wbamp-show start}

 sede med.jpg{wbamp-show end}

El tercer golpe llegó el jueves, cuando Competencia sancionó de nuevo a la empresa, aunque en esta ocasión por publicidad encubierta. Una de las multas, de 196.038 euros, corresponde a un capítulo de La que se avecina (Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex) en el que se muestra, sin la identificación correspondiente, publicidad sobre una marca de productos eróticos.

La otra tiene como origen Sálvame. Durante la entrega del 23 de enero, el programa publicitó a la revista Lecturas sin que se especificase que se trataba de promoción, por lo que Competencia ha decidido interponer una multa a Mediaset España de 180.466 euros. De esta manera, el grupo suma un total de 1.019.695 euros en sanciones en la última semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.