En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ‘Heraldo de Aragón’ presenta un ERE que dejará en la calle a 26 trabajadores

La prensa local vuelve a sufrir un nuevo golpe. En este caso ha sido el Heraldo de Aragón el que ha presentado un ERE que afectará al 20% de su plantilla y que puede dejar en la calle a 26 trabajadores. Así lo asegura una información que ha hecho pública la Asociación de la Prensa de Madrid.

La que es una de las cabeceras principales del Grupo Henneo presentó el 28 de junio el Expediente de Regulación de Empleo argumentando causas económicas, productivas y organizativas. En total, se espera que el ERE afecte a 20 de los 110 trabajadores que conforman la plantilla del Heraldo de Aragón más seis de ellos que en estos momentos se encuentran en una excedencia forzosa. {wbamp-show start}

el heraldo logo.jpg{wbamp-show end}

Ahora, la empresa y los trabajadores tendrán que comenzar las negociaciones, tal y como marca la ley en estos casos, y tendrán un mes para llegar a un acuerdo para fijar las condiciones de salida de la empresa, la cuantía económica que recibirá cada trabajador, y cuál será el número definitivo de despidos.

De momento, la plantilla se ha mostrado en total desacuerdo con la noticia, ya que el grupo Henneo tiene puesta en marcha una estrategia de expansión. Además, recuerdan, que en los últimos tiempos, los sueldos de la plantilla han perdido hasta un 30% de poder adquisitivo a lo que hay que sumar la reducción de algunas de las plantillas de los diarios del grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.