En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

COPE, criticada por “aplaudir” la propuesta de Marcos de Quinto de quitarles las garantías a algunos presos

Las polémicas no descansan ni en verano. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Cadena COPE, que ha publicado un texto en su web que ha levantado ampollas en las redes sociales. El origen de esta disputa está en unas palabras de Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, que condenó el homenaje realizado a uno de los secuestradores de Ortega Lara.

No sé si 22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad jurídica de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno, de “corredor de la muerte”, esperando cada día el tiro en la nuca, sin información y sin compañeros de celda”, aseveró a través de su cuenta de Twitter, a lo que el periodista Antonio Maestre le respondió cuestionando cuál era la condena correcta en su opinión.{wbamp-show start}

 Sede.jpg{wbamp-show end}

“¿Qué tal 532 “días” en un zulo sin garantías de que pueda sucederte?”, replicó Marcos de Quinto. La respuesta generó controversia debido a que el nuevo miembro de Ejecutiva de Ciudadanos indicaba que la mejor opción era encerrar en un zulo sin garantías al secuestrador, lo que supone una flagrante violación de las leyes, las cuales aseguran a todos los presos sin excepción una serie de garantías judiciales.

La puntilla la puso COPE, que publicó en su página web un texto en el que recogía lo sucedido bajo el título La aplaudida respuesta de Marcos de Quinto sobre qué le haría a uno de los secuestradores de Ortega Lara. El artículo de la emisora episcopal fue ampliamente respondido a través de Twitter, donde muchos usuarios insistían en que las palabras de Marcos de Quinto obviaban la Constitución Española y el Código Penal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.