¿Beben más alcohol los millennials que las generaciones anteriores?

Publicidad

El alcohol y la juventud suelen ser dos elementos que van unidos de manera íntima, hasta tal punto que cada generación acusa a la siguiente de beber más que la suya. Este estereotipo se ha vuelto a repetir con los millennials, de los que muchos creen que ingieren más alcohol que los jóvenes de hace 20 o 30 años. Pero, ¿se trata de un simple cliché o es cierta esta afirmación?

Según los datos de LIVE Panel, el panel de consumidores single-source exclusivo de Wavemaker, los millennials de 18 a 22 años (también llamados zennials) generalmente consumen menos alcohol que generaciones más mayores. Este hecho podría reflejar la tendencia de las generaciones más jóvenes a estar más preocupadas por su salud o podría deberse al aumento del uso de las redes sociales y al impacto que esto tiene en la vida social de los jóvenes. Los zennials están sujetos a la vigilancia constante de las redes sociales y el hecho de que sus vidas sociales estén continuamente documentadas podría ser un factor clave para que los jóvenes eviten el consumo excesivo de alcohol.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Con respecto a los jóvenes españoles, se aprecia claramente que el consumo de alcohol en estas generaciones es, en general, mucho mayor al global. De hecho, mientras que a nivel global sólo el 12% de los jóvenes entre 18 y 21 años confirma haber consumido vino la última semana, en España este porcentaje aumenta hasta el 27%. Igualmente ocurre con las bebidas espirituosas, que son consumidas por un 15% de los jóvenes entre 18 y 21 años a nivel global pero por un 30% de los jóvenes españoles, lo que supone el doble.

La conclusión es que, aunque en España la ingesta de alcohol se sigue manteniendo en unos niveles superiores a la media, se puede apreciar una disminución de consumo del alcohol entre la Generación Z y los millennials (entre 22 y 37 años), una tendencia que se extiende por el resto del mundo y que podría marcar un punto de inflexión en los hábitos de consumo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil