Juan Carlos I volverá a pasar por el quirófano en los próximos días. Tal y como apunta Cadena SER, el rey emérito acudirá el próximo sábado 24 de agosto al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, situado en Pozuelo de Alarcón. En esta ocasión, la razón de su ingreso es una intervención de corazón, la cual fue fechada durante las revisiones que el monarca se realizó en el mes de junio.
Por el momento, Casa Real no ha ofrecido más detalles de la operación ni ha facilitado los nombres de los integrantes del equipo médico que atenderá a Juan Carlos. Dado que lleva programada más de dos meses y que en los últimos días el monarca ha hecho vida completamente normal, todo apunta a que la intervención no reviste una especial gravedad.{wbamp-show start}
Juan Carlos I será operado en el madrileño Hospital Universitario Quirónsalud, que cuenta con una de las áreas de cardiología más reconocidas de España. Al frente del equipo médico se encuentra José Ángel Cabrera Rodríguez, un referente dentro de este campo que también dirige la cátedra de Cardiología Clínica y Básica Traslacional en la Universidad Europea de Madrid.
2019 no está siendo un buen año para la salud del rey emérito. Hace cuatro meses, Juan Carlos I comunicó que sufría un cáncer de piel y se sometió a una operación para extirpar un carcinoma basocelular de su cara. Anteriormente, el monarca ha pasado por el quirófano para implantarse prótesis en la rodilla y en la cadera, así como para solucionar diferentes fracturas, entre otras intervenciones. Cabe recordar que Juan Carlos I se retiró el pasado 2 de junio de la vida pública. El monarca abdicó de sus funciones en favor de su hijo Felipe a mediados de 2014 y, desde entonces, seguía acudiendo a eventos significativos.
Seguiremos Informando…