En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El director de Comunicación de Pablo Casado, implicado en Púnica

Pablo Casado

Al candidato a presidir el Partido Popular Pablo Casado se le acumulan los escándalos. El ex vicesecretario de Comunicación de la formación fue rápido a la hora de formar equipo para presentarse a las primarias del partido, escogiendo en tiempo récord al que será su director de Campaña, el diputado por Murcia, Teodoro García; y a su director de Comunicación, Pablo Balbín.

Si Casado no tenía bastante con estar bajo la lupa judicial por presuntas irregularidades en la adquisición de su máster, esta mañana El Plural  publicaba que Balbín, el dircom de la candidatura de Casado, está acusado en la trama Púnica de fraude, malversación y tráfico de influencias.

Según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil Pablo Balbín fue el responsable de contratar los servicios de reputación online cuando era director de Comunicación del Ministerio de Educación. Balbín habría llevado a cabo la contratación de la empresa de Alejandro de Pedro, EICO, para posicionar favorablemente en internet a la consejera Lucía Figar, contrarrestando “las noticias negativas que entorno a ella aparecían en la red”, según cita el informe de la UCO.

La imputación de Pablo Balbín se llevó a cabo en diciembre del año 2016, acusado de fraude, malversación y tráfico de influencias.

Por su parte Pablo Balbín niega haber sido llamado a declarar por ningún juzgado en calidad de imputado ni en Púnica ni en ningún otro caso de corrupción, señalando que las informaciones dadas por El Plural son absolutamente falsas. Según Pablo Balbín todo esto forma parte de una estrategia que busca manchar la candidatura de Casado utilizándole a él.

En los mismos términos se ha expresado Pablo Casado en relación a la investigación de su máster. El ex vicesecretario de Comunicación ha señalado en varias ocasiones que las casualidades no existen y que si estas informaciones están saliendo a la luz ahora es porque pretenden derribarle con difamaciones.

Lo cierto es que Pablo Casado se encuentra a las puertas de ser imputado en relación a la investigación que se está llevando a cabo sobre su máster y el de Cristina Cifuentes. El juez encargado ya ha preguntado a la presidenta del Congreso si Casado tiene condición de diputado, requisito previo para imputar a un cargo aforado. Precisamente por su condición de aforado solo el Alto Tribunal podría acabar imputando al candidato a presidir el Partido Popular.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.