A punto de cumplir la mayoría de edad, con nueva imagen y sede en Madrid. Así afronta la nueva temporada la agencia MARCO. Lo hace después de 18 años de ascendente andadura en la que ha desarrollado una estrategia de expansión internacional basada en dos pilares: Su modelo hub & spoke, brindando soporte de comunicación en toda Europa, África, así como Latinoamérica y EE.UU y en la incorporación de nuevos departamentos especializados que le permiten ofrecer planes 360 grados. Ahora, 18 años después MARCO es una agencia de comunicación y relaciones públicas global, con 10 oficinas propias en cuatro continentes y un equipo humano de más de 130 consultores de 18 nacionalidades.
Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO hace balance y asegura que desde sus órigenes, los valores que han asentado sus bases son el resultado de un crecimiento constante. Es el caso de la búsqueda de resultados, la profesionalidad, la creatividad, el entusiasmo y la mentalidad internacional.
Además, el CEO de la agencia asegura que MARCO adquiere un “mayor compromiso político, social y medioambiental. Por eso es líder contra el cambio climático, a través de sus campañas para clientes referentes en esta causa como son Anfevi, World Water Council, Kaiserwetter o COP22, entre otros. Así como su implicación activa junto a The Climate Reality Project, iniciativa fundada por Al Gore, creada bajo la urgencia en la concienciación y llamada a la acción de políticos y sociedad civil. Paralelamente, contamos con Influencia, la agencia digital del grupo, especializada en marketing digital, social media y marketing de influencers”.
Marca, reputación y resultados son los objetivos principales de esta agencia que tiene como lema We Build Brands, We Build Reputations, We Build Results. Por eso, Lagae los puntos fuertes de la agencia que dirige: “El valor diferencial de una consultora va desde la visión global y la capacidad de análisis de los diferentes mercados a los que puede dirigirse el cliente, hasta el asesoramiento en las diferencias y particularidades de los targets a los que se dirige. De este modo, las agencias aportan un mapa de situación del que muchas empresas carecen, dado que evidentemente, centran su visión y esfuerzo en su propio negocio”, asegura.
Además, para su CEO, “MARCO se ha posicionado desde su origen en aportar un expertise único desde su mentalidad internacional, con un conocimiento de los diferentes mercados y sectores gracias a la posibilidad que ofrece contar con oficinas y consultores internacionales, así como departamentos especializados por áreas. Nuestros equipos transversales, lo son realmente, ofreciendo servicios 360 que de otro modo supondrían un gran coste y esfuerzo de coordinación por parte de la figura de cliente. Nuestra filosofía de trabajo hace que estos departamentos no se dividan geográficamente si no por sectores, de modo que nuestros consultores acompañan a cada cliente con su expertise en cada sector específico. Junto a la capacidad de pensar out of the box, las empresas se ven claramente beneficiadas de contar con una agencia, no en términos de cliente- proveedor, sino en una relación de partners, formamos parte de su equipo”.
¿Qué marca la relación entre el cliente y las agencias de comunicación? Para Lagae, la tendencia ha cambiado en los últimos años: “los nuevos soportes y canales están redefiniendo las estrategias y presupuestos asignados por los clientes, pero son a su vez grandes oportunidades y terrenos donde las agencias debemos especializarnos para acompañar a actuales y futuros clientes”, concluye.
Seguiremos Informando…