Los periódicos digitales con muros de pago reducen su oferta de artículos gratuitos

Publicidad

Los muros de pago se han extendido entre los periódicos digitales de todo el mundo y cada vez es más común que los usuarios accedan a un contenido más extenso y completo gracias a una suscripción de pago. No obstante, a medida que esta modalidad se ha ido extendiendo entre los lectores, las condiciones ofrecidas por los diarios han empeorado.

Así lo indica al menos un estudio realizado conjuntamente por el Centro Shorenstein y el Instituto Lenfest, que asegura que los diarios digitales se han vuelto más estrictos con la evolución de estos muros de pago. El ejemplo más claro es el de The New York Times, que ocho años después de lanzar su primer muro de pago, ha reducido la cantidad de noticias gratuitas a las que los usuarios tienen acceso en un 75%.

Además, el estudio indica que los editores también han cambiado a la hora de elegir los contenidos que eligen incluir. En la mayoría de las ocasiones, apuestan por incluir los artículos de mayor relevancia dentro de estos muros de pago reduciendo al mínimo la información gratuita en forma de artículos patrocinados.

El futuro de los muros de pago en nuestro país

No obstante, el estudio se centra en el análisis la prensa digital americana, que en lo que a muros de pago se refiere, cuenta con una importante ventaja sobre la prensa española. Por el momento, los principales diarios digitales de nuestro país, se han mostrado reticentes a la implantación de este tipo de contenidos, reduciéndolos a la mínima expresión.

Sin embargo, se espera que a comienzos del próximo año 2020, diarios como El País o El Mundo den el paso definitivo hacia los contenidos de pago. Cabe destacar que en España, grupos como Vocento ya han instaurado estas prácticas en varios de sus diarios regionales, con una buena acogida entre sus suscriptores.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil