En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE abre el FesTVal con ‘Malaka’: “Retrata lo que la sociedad no quiere ver”

Maggie Civantos y Salva Reina, protagonistas de 'Malaka' (RTVE)

VITORIA.- Malaka, la nueva ficción de TVE, ha sido la encargada de abrir la XI edición del FesTVal. Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de la ficción, cuya producción corre a cargo de Globomedia. La desaparición de la hija de un conocido empresario malagueño sirve de punto de partida de este thriller, en el que se irán desvelando las conexiones del caso con los bajos fondos.

A la presentación ha acudido gran parte del elenco, así como los responsables de La 1 y Globomedia. Fernando López Puig, director de Contenidos de TVE, ha apuntado que Malaka es un “ejemplo clarísimo” de que la audiencia “está asimilando un nuevo lenguaje audiovisual, ya que la frontera entre el pago y el abierto cada ve es más difusa. Los espectadores están perdiendo el prejuicio para ir un de contenido a otro“.

Por su parte, Javier Olivares, productor ejecutivo de la serie, ha alabado la “capacidad de riesgo de la televisión pública”. “Esta serie está hecha para comunicar a un público amplio pero no hace prisioneros, no juega a ser cómoda. Eso, en el mundo actual en el que todo se convierte en mera diversión, es un problema porque habla de una parte de la sociedad que nunca queremos ver. La ficción es necesaria para mostrar lo que la gente no ve”, ha remarcado.

DSC03222 (1).jpg

Civantos: “Es difícil ver hiperrealismo en la televisión”

Salva Reina, que da vida al inspector Arjona, ha querido tener unas palabras de agradecimiento con el equipo, del que ha destacado la “libertad de creación” con la que ha trabajado: “Son personajes con mucha oscuridad, ha sido una suerte contar con gente que apueste por esta narrativa”. Maggie Civantos, que interpreta a la inspectora Gámez, también ha alabado la posibilidad de “poder jugar un tono distinto”. “Es difícil ver hiperrealismo en la televisión, no llegan guiones así normalmente“, ha añadido.

La definición más certera de la serie ha llegado de la mano de Laura Baena, que se mete en la piel de La Tota, la matriarca de uno de los clanes más poderosos de los bajos fondos de Málaga. Malaka es lo que la sociedad no quiere ver”, ha aseverado, destacando que, aunque este tipo de realidades se intenten esconder para los turistas, “los barrios están abandonados y ocultos, Malaka es lo que la sociedad barre y mete debajo de la alfombra“.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.