El grupo Dentsu Aegis Network se ha hecho con la cuenta mundial de medios de Vodafone, en un movimiento que supone un duro golpe para WaveMaker, su proveedor desde el año 2014. En nuestro país, la solución que Dentsu Aegis Network ofrecerá a la marca británica estará gestionada por Ymedia Vizeum y WINK, agencias que ya trabajan en el ámbito digital y los contenidos del grupo además de la marca Lowi.
Globalmente, será liderada por Carat y los equipos implicados serán los responsables de la negociación y compra de medios en asociación con su equipo in-house responsable de la compra de medios. El Presidente de Media & Performance en Dentsu Aegis Network España, Jaime López Francos, se ha mostrado entusiasmado y ha señalado: “Celebramos esta gran noticia que es producto del gran trabajo que hemos realizado juntamente con nuestros compañeros de internacional. En España ya tenemos una experiencia probada de grandes resultados con Vodafone y esto no hace más que afianzar nuestra ya excelente relación”.
Por su parte, el Chief Client Officer, Media & Performance de Dentsu Aegis Network, Will Swayne, ha indicado que: “Vodafone es una organización centrada en el futuro, retando al viejo sistema para hacer las cosas de manera diferente mientras que son pioneros en lo nuevo y maximizando las oportunidades que nos brinda la economía digital. Estamos encantados de convertirnos en sus socios, integrando lo mejor de nuestras capacidades para acelerar la evolución de Vodafone para convertirse en líder del mercado en el ámbito de marketing digital y su compra de medios interna”.
Actualmente, Ymedia Vizeum trabaja ya para reputadas marcas como Burberry, AB InBev, Total, Burger King, Calvin Klein o William Grant & Sons, entre otros. La firma telefónica británica daba a conocer hace unos días su memoria anual, que reflejaba unas pérdidas en nuestro país, en el ejercicio 2018-2019, de más de 600 millones de euros.
Seguiremos informando…
{wbamp-show start}