idealo restringe el acceso a su web para concienciar sobre el clima

Publicidad

 El comparador de precios online idealo se unirá a la huelga mundial de los viernes promovida por el movimiento Fridays for Future el próximo 20 de septiembre. La compañía anima a sus más de 1.100 empleados a asistir a la manifestación que tendrá lugar en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, donde se encuentra la sede de la empresa.  

Con la participación en la huelga, idealo quiere dejar clara su posición con respecto a la protección climática. Albrecht von Sonntag, fundador y CEO de idealo explica que “En idealo apoyamos las demandas del movimiento Fridays for Future. La protección del clima nos afecta a todos y es probablemente el desafío más urgente al que nos enfrentamos en nuestro tiempo. Solo nos quedan unos pocos años para poder cambiar las cosas. A mi forma de entender la situación, tanto la política como las empresas y negocios, tienen una responsabilidad encomendada: todos debemos contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

idealo, en huelga también en la red

Con el fin de maximizar el impacto de esta acción, idealo también estará de huelga online: desde las 12 h hasta las 16 h el acceso directo a todos los portales de idealo en toda Europa estará restringido. Al intentar acceder al comparador de precios los visitantes serán redirigidos a una página en la que podrán leer sobre el compromiso de idealo con el medio ambiente.

Albrecht von Sonntag explica que “Una huelga debe escucharse alto. Si la mayoría de los más de 1.100 trabajadores se declaran en huelga, ya es una buena señal. Sin embargo, nuestro compromiso tiene un peso mucho mayor si también hacemos partícipes del mismo a los más de 18 millones de usuarios que visitan los diferentes portales del comparador de precios cada mes. Es por ello que incluimos a nuestras webs de toda Europa y nuestras apps en esta acción, con el fin de llegar al mayor número de personas posible”.

Además, el fundador de idealo añade: “Creo que todo el sector del comercio electrónico tiene el deber de participar en la huelga y movilizar tanto a empleados como a clientes y así contribuir a la protección de nuestro planeta. Por lo tanto, nuestro mensaje para el resto de empresas es claro: ¡Sumaos a la acción!”

Medidas de protección del clima en idealo

Desde hace varios años, idealo ha implementado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y no genera emisiones de carbono. Tanto la sede central de la empresa, situada en Berlín, como el centro servidores en Nuremberg, funcionan al 100 % con electricidad verde. idealo compensa con certificados de CO2 aquellos aspectos en los que las emisiones de gases de efecto invernadero todavía no se pueden evitar, como la calefacción, los viajes de negocios de trabajadores o el uso de servicios externos en la nube. De cara al futuro, se está trabajando ya en más proyectos a fin de promover la protección del clima y el medio ambiente.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil