En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Podemos ha invertido más de 800.000 euros en Facebook desde marzo

Las redes sociales se han convertido en un terreno más de la batalla política y han ocupado un lugar prioritario durante las campañas electorales. Por primera vez en la historia política española, Facebook ofrece los datos económicos de la inversión que ha realizado cada partido en la red social.

Las cifras dejan patente que Podemos sigue siendo el partido que más apuesta por las redes sociales y el escaso interés que ha mostrado Vox en pagar por aparecer en la plataforma, más si cabe tras lograr un equipo de cibervoluntarios entre su electorado que se ha dedicado a difundir constantemente las noticias de la formación.

Podemos, más de 800.000 euros

El partido de Pablo Iglesias ha invertido más de 611.000 euros únicamente en su perfil oficial (Podemos), a los que hay que sumar los más de 73.000 pagados a través de la página de Irene Montero, los más de 71.000 en la de Un país moderno, los más de 48.000 de la página del propio Pablo Iglesias, los más de 10.000 de la de Podem o los más de 7.000 de la página Podemos Comunidad de Madrid. En total, más de 820.000 euros que superan ampliamente la inversión realizada por el resto de formaciones.

Así, el Partido Popular ha pagado hasta ahora un cuarto de millón de euros (más de 250.000) en publicidad en Facebook. Por su parte, Ciudadanos ha invertido más de 225.000 euros en su perfil oficial y el PSOE más de 35.000 en el suyo y otros 26.000 en el correspondiente al PSC. A todas estas cantidades, hay que abonar las que los partidos han puesto sobre la mesa a favor de los perfiles de candidatos regionales que, por lo general, no supera los mil euros.

Vox, 140 euros

La formación de Santiago Abascal ha logrado una amplia repercusión en las redes sociales e incluso su vicesecretario de comunicación, Manuel Mariscal, ha afirmado que no existiría sin éstas. En todo caso, la inversión que ha realizado Vox en la plataforma de Mark Zuckerberg apenas ha llegado a 140 euros.

Más de 2 millones invertidos en la biblioteca de anuncios

Actualmente, y desde marzo, la biblioteca de anuncios de Facebook, que incluye anuncios relacionados con política o temas de relevancia, ha registrado caso 31.000 anuncios y una inversión superior a los dos millones de euros. Cabe destacar la segmentación que ha hecho Ciudadanos durante su campaña, elaborando más de 6.200 anuncios, por delante del PP, con más de 3.600.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.