P&G Cuidado de la Ropa impulsará un mayor uso de resina reciclada en sus envases a partir de 2020

Publicidad

 

Ariel, marca perteneciente a la división de Cuidado de la Ropa de P&G, multinacional fabricante de productos de consumo, aumentará hasta el 50% el uso de resina reciclada en sus botellas de detergente líquido fabricadas con HDPE en Europa a partir de 2020. Un importante avance que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad “Ambición 2030” lanzada el año pasado por la compañía y que, entre otros, fijaba como objetivo para Ariel reinventar y mejorar los hábitos de limpieza y ahorrar un 50% de recursos, entre los que se incluye el plástico virgen. Un plan que se extiende a otro de los buques insignia de la división, el suavizante de ropa Lenor, cuyas botellas transparentes PET alcanzarán un 100% de resina reciclada o plástico post-consumo (PCR) a partir de la misma fecha.

A comienzos de este año, P&G ya avanzó su compromiso de reducir el uso de plástico en sus marcas de Cuidado de la Ropa a través de innovaciones como el cambio progresivo de formatos tipo caja a otros más eficientes y, en línea con ello, la compañía está poniendo su foco en la introducción, siempre que sea posible, de alternativas más sostenibles para sus envases. De hecho, este incremento de la presencia de PCR en el packaging de Ariel y Lenor ahorrará cada año la cantidad de plástico equivalente a la necesaria para dar la vuelta al mundo con una fila de botellas de detergente.

En palabras de Volker Kuhn, vicepresidente de P&G Cuidado de la Ropa Europa: “este hito es el último de una serie de compromisos que estamos trabajando bajo el lema ‘menos y mejores plásticos’. Creemos firmemente en que, a través de la innovación, la educación y la colaboración podemos serpromotores del impacto positivo y del crecimiento. El incremento de la cantidad de PCR en el envasado de marcas líderes como Ariel y Lenor, supone un paso más a la hora de ofrecer al consumidor opciones más sostenibles para nuestro planeta”.

Durante la última edición de la Sustanaible Brands Conference celebrada en París el pasado mes de abril, P&G Cuidado de la Ropa anunció que Ariel, Lenor y otras de sus enseñas, se han comprometido a reducir en un 30% el uso del plástico en sus envases para el 2025. Además, la división se ha marcado como objetivo que, para el año 2022, todo su packaging sea 100% reciclable.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil