En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘Pasapalabra en familia’ naufraga en su primer mes y daña a su hermana mayor

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra en familia'

No le están yendo bien las cosas a Pasapalabra en familia en su intento de conquistar las mañanas. El concurso, que estreno su edición matinal el pasado 16 de abril, fue la opción que eligió Telecinco para relevar a Cámbiame debido a su éxito en las tardes, que le ha convertido en uno de los formatos más estables y sólidos de la televisión nacional. Pese a ello, el espacio que presenta Christian Gálvez ha naufrago en sus primeras 25 entregas, cosechando un 9,39% de share y 866.000 espectadores de media, empeorando los datos marcados por su antecesor y desgastando una marca que parecía imbatible.

La versión familiar de Pasapalabra comenzó su andadura en la mañana con un 11,9% de share y 1.137.000 espectadores, un dato bastante tibio y que no dañó en absoluto a La ruleta de la suerte, que prosiguió su buena marcha en Antena 3 anotando un 15,4% de cuota y 1.573.000 fieles. A partir de su estreno, los números comenzaron a bajar y solo fue capaz de superar la barrera del millón de televidentes en sus dos primeras entregas.

Tras un convulso abril, Telecinco esperaba que Pasapalabra en familia lograse estabilizarse con el comienzo de mayo… y nada más lejos de la realidad. En lo que va de mes, el concurso solo ha logrado rebasar los 900.000 espectadores en una ocasión y el pasado lunes 21 marcó mínimo de share, quedándose en un 8%. En cuanto al dato de televidentes, únicamente ha conseguido superar los 800.000 fieles en cuatro de sus últimas nueve entregas.

GALVEZ.jpg

La versión clásica de Pasapalabra, en problemas

Con este panorama, las dudas acerca de si Mediaset acertó con su decisión son cada vez más grandes y aumentan de manera exponencial si se observan los datos de la tarde. Además de no haber influido en absoluto en el reinado de La ruleta de la suerte, la versión clásica de Pasapalabra ha sufrido un bajón que ha estrechado sus diferencias con Boom. El culmen de esta debacle llegó el pasado 18 de mayo, fecha en la que el concurso de Juanra Bonet logró arrebatarle el liderazgo, algo impensable hace unos meses.

Estos datos deben hacer recapacitar a Telecinco acerca de su estrategia de programación, ya que continuar doblando a Pasapalabra solo conseguirá desgastar el formato. Cabe recordar que la versión clásica del concurso es uno de los pilares básicos de su parrilla y su buena marcha es clave para que Informativos Telecinco logre un buen dato. Aferrarse a este experimento solo le reportará buenas noticias a Antena 3, que verá como La ruleta no encuentra rival y Boom se consolida como una opción fuerte.

Quizás Telecinco debería aprovechar la llegada del verano y la tranquilidad que le va a reportar las audiencias del Mundial para testar, sin presión, algun formato que logre plantar cara a Jorge Fernández de una vez por todas. Lo único seguro es que, mientras el rosco siga instalado en las mañanas, la ruleta seguirá girando aliviada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.