En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Audiencias: Telecinco firma su mejor septiembre (15%) en una década y lidera por decimotercer mes consecutivo

Primer mes de la temporada televisiva y primer resultado positivo para Telecinco. Septiembre ha comenzado con buen pie para la cadena principal de Mediaset que lidera –y ya van 13 meses- gracias a promediar una cuota mensual del 15%. Lo hace mejorando un 2,3% sus registros del mes de agosto. El último informe de Barlovento, deja a Antena 3 en segunda posición, con una subida de una décima y con un promedio mensual de 11,3%.

La 1 también cierra septiembre con números verdes, después de que la cadena pública suba hasta una cuota de pantalla de 9,5%, quedándose como la tercera más vista del mes y sacando una importante ventaja a Cuatro y laSexta después de mejorar en ocho décimas los registros del mes de agosto.

Cuatro y laSexta siguen manteniendo la distancia en un mes en el que la cadena de Mediaset ha dejado escapar la oportunidad que le ha brindado el Mundial de Baloncesto y el éxito de GH VIP. A pesar de estas ventajas, laSexta se ha impuesto en sepiembre, ocho décimas por encima de Cuatro con un 6,6% y 5,8%, respectivamente. Además, La 2 baja hasta un 2,6% y las cadenas autonómicas se mantienen en un 7,9%.

FdF sigue liderando las temáticas

Septiembre también ha dejado a FdF como la cadena temática más vista con un 2,8% a pesar de haber perdido dos décimas respecto al mes de agosto y después de la bajada generalizada de las audiencias de estos canales. Neox (2,4%) pierde medio punto y se convierte junto con Energy (2,5%), y Trece (2%), en las temáticas que peor balance hacen del mes después de perder cuatro décimas respecto a agosto.

Nova desciende una décima y cierra septiembre con un promedio de 2,3%. Además, destacan Divinty (1,8%), DMax y Paramount (1,7%), Mega y Atreseries con 1,5% y GOL con 1%. Las retransmisiones de La Vuelta han provocado que Teledeporte mejore dos décimas y cierre el mes con un promedio del 1%. {wbamp-show start}

gh vip primer jueves.jpg{wbamp-show end}

DKISS desciende también hasta el 1% y supera al Canal 24 Horas que cierra septiembre al alza logrando un 0,9%. Cierran este ranking Bemad con un 0,4% y Real Madrid TV y TEN que empatan con un 0,3%. Si hablamos de los canales infantiles, lidera Clan con un 2,1% frente a Boing y Disney Channel que empatan con un 1,2%.

Mediaset, grupo empresarial que lidera septiembre

Mediaset, primero en el ranking por grupos empresariales con un promedio de 27,7% frente a Atresmedia que firma un 25,9%. En tercera posición se queda RTVE que anota un 15,3%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.