El PP comienza a calentar motores de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. Tras aclarar el destino de algunos de sus diputados más polémicos, como Juan José Cortes o Marimar Blanco, la formación ha presentado este lunes su nuevo lema electoral. Tal y como ha confirmado Teodoro García Egea, secretario general de la organización, ‘Por todo lo que nos une’ es la frase escogida por el partido para esta nueva campaña.
Llama la atención que el Partido Popular haya evitado la palabra España en su eslogan teniendo en cuenta que es uno de los conceptos en los que más está incidiendo durante esta precampaña. En su lugar, la formación que lidera Pablo Casado ha optado por un lema que, en palabras de García Egea, pretende convertirse en un “grito de esperanza” que “deje atrás la polaridad y el enfrentamiento”.{wbamp-show start}
“Es un grito que muestra una tercera vía ante esas dicotomías polarizadoras a las que algunos nos quieren llevar, una mirada al entendimiento, al futuro y al buen gobierno”, ha añadido el secretario general, remarcando que pretenden “poner de manifiesto que somos ´los únicos capaces de sumar en medio de este caos y de gobernar para todos en el momento más crítico y necesario”. “Es un grito en positivo porque es como son España y los españoles”, ha añadido.
Con este lema, el PP intenta desmarcarse de los eslóganes del resto de formaciones, que han vertebrado su campaña sobre el concepto España. Su dos aliados habituales, Ciudadanos y Vox, han apostado por ‘España en marcha’ y ‘España siempre’ aludiendo al patriotismo de sus votantes, mientras que el PSOE ha optado por ‘Ahora Gobierno, ahora España’ para intentar revalidar su victoria en las urnas.
Seguiremos informando…