En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Carlos Herrera: “Quiero retirarme pero COPE no me deja”

Carlos Herrera se enfrenta a su quinta temporada al frente del programa matinal de COPE con ganas de seguir sumando oyentes al programa. Tras marcar récord histórico durante el anterior curso, el locutor busca poner en peligro el sempiterno liderato de Hoy por hoy mientras empieza a pensar en una posible retirada radiofónica que, para alegría de sus seguidores, no parece estar cerca.

El periodista asegura que quiere jubilarse, una opción que la cadena de la Conferencia Episcopal no maneja por el momento, ya que el comunicador tiene contrato en vigor hasta 2021: “Quiero retirarme pero no me dejan. Yo tengo ganas de ir a ver obras por la calle, llevar chándal, comprar prensa deportiva, ir a los bares… Hacer cosas de jubilado, pero no creo que me lo permitan. No sé cuando pone que acaba el contrato que tengo pero vamos a terminar este año y ya veremos el que viene“.

Cuestionado sobre si había puesto alguna condición para seguir al frente de Herrera en COPE, el presentado revela que “quería más horas pero me dijeron que no porque tendrían que quitarle una hora a El Pulpo (Poniendo las calles) y otra a Mediodía COPE. He conseguido Radio Carlitos Deluxe, que a ver si lo pudiera hacer diario… Estoy ahí, negociando“.

Con respecto a la identidad de su posible sustituto, una quiniela en la que se han barajado nombres como Pilar García Muñiz, Goyo González o Agustín Bravo, Herrera remarca que “todos son muy buenos, mejores que yo, pero es una decisión que no tomo yo. De aquí a que eso pase, nos habremos hecho más mayores todos, así que ya veremos”.

 1569416815150 (1) (1).jpg

“Hay que relativizar el EGM, tanto cuando va bien como cuando no”

Una de las grandes novedades de la temporada radiofónica es que Herrera estrena rival, Àngels Barceló, para la que solo tiene buenas palabras. “Es muy amiga mía, es una grandiosa periodista, muy buena radiofonista y una gran trabajadora. Ni ella me lo va a poner fácil ni yo a ella“, asevera, apuntando que es “de los que dice que hay oyentes para todos, las cifras simbólicas tampoco son tan importantes. Creo que todos vamos hacer una gran temporada y la radio va a seguir ganando cuota de mercado”.

¿Ve Herrera alcanzanble el liderato matinal del EGM? El locutor matiza la importante del logro, explicando que “hay que relativizar la medición del EGM, tanto cuando te va bien como cuando no. Que en la próxima oleada salgas con 10.000 oyentes más, tiene un valor meramente testimonial porque lo verdaderamente importante es la tendencia, no el número bruto. Si creces en cinco oleadas, sobre todo en el marco interanual, tienes razones para ser optimista”.

Para terminar, Carlos Herrera confiesa que la posibilidad de volver a la televisión se le antoja lejana. “Si es un programa fácil, que llegue y lo presente, que sea de producción tranquila… Me quedan dos horas libres a la semana pero está complicado”, asegura, confirmando que seguirá colaborando con Ana Rosa Quintana y añadiendo cuál es su gran anhelo en este aspecto: “En Canal Sur, que es como mi casa, me gustaría hacer alguna aparición pero siempre simbólica“.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.