En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Prisa cancela definitivamente Maxima FM para apostar por Los40 Dance

Prisa vuelve a revolucionar su catálogo de emisoras musicales. Tras el éxito cosechado con la sustitución de M80 por Los40 Classic, la compañía intentará repetir la jugada con Maxima FM. La radio especializada en electrónica cesará sus emisiones en las próximas semanas, dando paso a Los40 Dance, que recogerá el espíritu de su antecesora aunque introducirá diferentes cambios en su programación.

Tal y como apunta El Español, este movimiento se producirá a mediados de octubre y conllevará la incorporación de nuevos programas que refresquen y revitalicen la parrilla de la nueva emisora. En cuanto a los locutores, se prevé que no haya grandes novedades dentro del plantel, en el que destacan comunicadores como José M. Duro, Ramsés López o Arturo Grao.

De esta manera, Maxima FM pone fin a 17 años de vida que se han visto ensombrecidos por la agonía que ha experimentado en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, la emisora cerró la pasada temporada bajo mínimos, ya que la segunda oleada del EGM de 2019 reportó que la cadena suma 135.000 oyentes diarios, lo que supone una caída del 56% con respecto al dato cosechado un año antes.{wbamp-show start}

maximafm.jpg{wbamp-show end}

En vista del desplome de audiencia que venía sufriendo Maxima FM, Prisa decidió a finales de 2018 desmantelar la emisora y relegarla a la emisión online para cederle los postes que utilizaba a SER+, la emisora de contenido local de la Cadena SER. Este movimiento fue el tiro de gracia que sentenció a la radio musical, que ha pasado de 834.000 oyentes a 135.000 fieles (-83,8%) en un lustro.

El último intento de Prisa para salvar a Maxima FM tuvo lugar a principios de este mismo año, cuando la compañía decidió remodelar la parrilla de la emisora y prescindir del morning show, que fue sustituido por radiofórmula. Mucho max, el programa que ocupaba la franja matinal, fue reubicado en las tardes, donde aterrizó con un nuevo presentador, Ramsés López.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.