En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pablo Motos defiende la presencia de Abascal en ‘El hormiguero’: “No nos casamos con nadie”

Pablo Motos y Santiago Abascal en 'El hormiguero'

Santiago Abascal cumplió con las expectativas en su intervención en El hormiguero y llevó al programa a su tercer mejor dato histórico. Pero, antes de que el líder de Vox entrase en el plató para someterse a las preguntas de Pablo Motos, el presentador quiso explicar las razones que habían llevado al espacio a invitarle dadas la avalancha de críticas que había suscitado la presencia del candidato.

“La visita de Santiago Abascal ha provocado un revuelo enorme. Hay que recordar que Vox tiene 530 concejales, 57 diputados autonómicos, 2 eurodiputados y 24 diputados en el Congreso, o sea, que existe y no sería democrático es no invitarles. Como nosotros no nos casamos con nadie, queremos escuchar a todo el mundo y luego que los españoles voten”, apuntó Motos.

Pero el comunicador valenciano no se quedó ahí y explicó que los candidatos de las principales formaciones acudirán al programa a lo largo de las próximas semanas. ¿Todos? No, Pedro Sánchez, tal y como sucedió en la anterior campaña electoral, ha vuelto a declinar la invitación del espacio, lo que llevó a Pablo Motos a explicar a la audiencia cómo habían sido las negociaciones con su equipo.

abascal a3.jpg

Así fueron las negociaciones entre Motos y la dircom del PSOE

“El 19 de septiembre, hicimos la primera llamada sin éxito a Maritcha Ruiz, directora de comunicación del PSOE. 20 de septiembre, insistimos pero no coge el teléfono y le enviamos un whatsapp diciéndole que querríamos contar con todos los candidatos y no contesta. 23 de septiembre, otra llamada de whatsapp sin respuesta”, relató.

En vista que las conversaciones con Maritcha Ruiz parecían estancadas, el programa optó por contactar con la mujer de Pedro Sánchez: “24 de septiembre, escribimos a Begoña Gómez y responde amablemente que seguro que Maritcha estará llevando la gestión. 25 de septiembre, insistimos con un whatsapp sin respuesta. 30 de septiembre, por fin hablamos con ella, nos dice que todavía no sabe nada y nos pregunta si viene el resto de cabezas de lista y le dijimos que sí”.

“El 1 de octubre llamamos y no hay respuesta. El 2 de octubre, llamada y whatsapp contándole que ya habíamos cerrado a Errejón y su respuesta fue ‘todavía no te puedo decir nada’. 3 de octubre, llamamos sin respuesta. El 4 de octubre, whatsapp sin respuesta. El 7 de octubre, por fin hablamos con ella y nos dice que lo ve muy difícil y esta mañana nos ha confirmado que Pedro Sánchez es imposible, ofreciéndonos a otros candidatos”, prosiguió.

“Le hemos dicho que sería una falta de respeto al resto de candidatos, a los que hemos exigido que sean los cabezas de lista o nada porque la gente a quien quiere ver es a ellos. Nos encantaría que Pedro Sánchez viniese, siento que este programa no haya sido capaz de convencerle”, finiquitó, anunciando que Íñigo Errejón sería el siguiente líder en acudir al programa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.