Críticas a Inda y ‘OK Diario’ por el tinte homófobo de una noticia sobre Grande-Marlaska

Publicidad

Los disturbios que se están produciendo en las calles de las principales calles de Cataluña han centrado la atención mediática en los últimos días. La actuación del encargado de coordinar la actuación de las diferentes fuerzas de seguridad, Fernando Grande-Marlaska, ha sido objeto de análisis en algunos medios de comunicación aunque ninguno ha despertado tanta polémica como una noticia publicada por OK Diario este jueves.

El periódico que dirige Eduardo Inda ha abierto su edición con una información firmada por Miguel Ángel Ruiz que rezaba Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona. En el texto, el periodista aseguraba que el ministro de Interior en funciones “disfrutó de una cena tranquila (…) mientras Barcelona ardía por los graves disturbios provocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR)”.

El Partido Popular ha reaccionado a esta noticia pidiendo la dimisión de Grande-Marlaska. Teodoro García Egea, secretario general de la formación, ha aseverado que “el Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado”.

Por su parte, Grande-Marlaska se ha defendido durante la rueda de prensa que ha dado para analizar lo sucedido en las últimas horas en Barcelona. “Este ministro, con todo su equipo, trabaja las 24 horas y no va a ningún sitio relajadamente cuando trabaja. Lo que sí hace es cenar brevemente, y no con terceras personas, sino con una persona de su gabinete”, ha remarcado.

Más allá de las consecuencias políticas de la cena de Grande-Marlaska, la exclusiva de OK Diario ha levantado una gran polémica en las redes sociales. Muchos internautas opinan que se trata de noticia sin valor real alguno, ya que el establecimiento está a 10 minutos andando del ministerio, su compañía eran personas de su gabinete y, una vez finalizó la cena, se reincorporó a su puesto de trabajo.

Además, algunos usuarios de Twitter han advertido tintes homófobos en la frase “en el bar de copas de moda de Chueca”, ya que se intenta relacionar de una manera subrepticia el enclave del establecimiento (que se encuentra en una zona asociada al colectivo LGTB+) y la condición sexual de Grande-Marlaska obviando que el restaurante se encuentra próximo al ministerio.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil