En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuál es el futuro de Christian Gálvez tras la cancelación de ‘Pasapalabra’?

El adiós de Pasapalabra, que se despide a la parrilla de Telecinco tras la decisión del Tribunal Supremo, ha supuesto un duro varapalo para Mediaset, que confiaba en el espacio para hacer de puente entre sus tardes (Sálvame) y el inicio de sus noches (Informativos Telecinco 21:00 horas). Pero no solo el grupo que comanda Paolo Vasile sufrirá el golpe de la justicia: Christian Gálvez, presentador del formato desde hace 12 años, también dice adiós a la estabilidad que le otorgaba a nivel profesional el concurso.

Mediaset confió en el presentador en 2007 para comandar la nueva etapa de Pasapalabra, que saltaba de Antena 3 a Telecinco. Gálvez había despuntado en Caiga quién caiga, donde sus reportajes llamaron la atención de los directivos del grupo, que vieron potencial en el madrileño para tomar las riendas de su propio programa. Tras confirmar sus buenas sensaciones, los responsables de la compañía le fueron confiando espacios como Tú sí que vales o Supervivientes 2009.

Pero, tras el fracaso de Vaya fauna hace cuatro años, Gálvez solo se encarga de la conducción de Pasapalabra, por lo que su estabilidad laboral dentro del grupo podría peligrar a causa de la decisión judicial. Aun así, el madrileño se ha labrado una buena fama gracias a su trabajo al frente del concurso, por lo que se le plantean varias opciones a corto plazo. En primer lugar, es difícilmente imaginable que Mediaset deje escapar a un profesional tan ligado a su marca, por lo que podría darle las riendas de un nuevo concurso que ocupase la franja de Pasapalabra.

 galvez opciones.jpg

La segunda posibilidad que se podría plantear el grupo de Fuencarral es apostar por Gálvez en un registro diferente al que venía desempeñando en el concurso y más parecido al que exploró en Tú sí que vales. De esta manera, la compañía podría ofrecerle alguno de los talents que tiene en cartera (Got Talent, Factor X) para retomar una faceta con la que cosechó muy buenas críticas hace una década.

En caso de que no hubiera ningún proyecto disponible para Gálvez en Telecinco actualmente, Mediaset siempre podría trasladar al presentador a Cuatro, tal y como sucedió en 2011 con otra de las estrellas del grupo, Jesús Vázquez. El comunicador podría convertirse en la gran apuesta de la compañía para relanzar su segunda cadena, un movimiento que no resultaría del todo descabellado.

Por último, Christian Gálvez podría dar la sorpresa y fichar por TVE o Atresmedia, un supuesto prácticamente descartado aunque no imposible. De esta manera, el grupo afortunado mataría dos pájaros de un tiro, ya que le arrebatarían a la compañía a uno de sus comunicadores mejor valorados y, además, reforzaría su propia plantilla de presentadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.