EMPATHY.CO REVOLUCIONA LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA EN SUPERMERCADOS ONLINE

grt
Publicidad

Empathy.co ha presentado su nueva tecnología de búsqueda para supermercados y tiendas de alimentación online, que ofrece a los usuarios una experiencia más conversacional durante el proceso de compra. Estas nuevas funcionalidades de descubrimiento utilizan la tecnología de Empatía Artificial de Empathy.co para mejorar la experiencia de sus compradores. Empathy.co es experta en tecnología de navegación y búsqueda para eCommerce, y se sirve de Inteligencia Artificial para gestionar la gran cantidad de datos que recoge el buscador de cada tienda y luego transformarlos en recomendaciones y sugerencias que ayudan, además, al comercio a adelantarse a las necesidades de sus consumidores.

La compra online de alimentación puede resultar frustrante y desalentadora si no conseguimos encontrar aquellos productos que necesitamos -explica Borja Santaolalla, cofundador y Chief Customer Officer de Empathy.co-. Por eso nos hemos preguntado cómo podíamos transformarla en una actividad más agradable y valiosa para los usuarios. Una actividad que les ayude a ahorrar tiempo y dinero. Que les sugiera productos de temporada, o novedades añadidas al catálogo del establecimiento. O incluso algo mejor: que les ayude a mejorar su alimentación adoptando una dieta más saludable”.

La tecnología de Empatía Artificial de Empathy.co se basa en tres principios fundamentales: comunicación con los usuarios, ayuda durante el proceso de descubrimiento y transparencia respecto al uso que se hace de sus datos de navegación. El resultado de su aplicación en la tecnología de búsqueda es una nueva herramienta que convierte un aburrido listado de resultados en un diálogo con el comprador, ofreciéndole distintas opciones de productos que incrementan su satisfacción y mejoran su relación con el comercio, inspirándole durante el proceso de compra.

Las nuevas funcionalidades de búsqueda de Empathy.co para supermercados y tiendas de alimentación online incluyen:

  1. Tendencias del día: las tendencias de búsqueda reflejan a la perfección las demandas de los consumidores, y son una herramienta fantástica para inspirarles durante su proceso de compra, descubriéndoles productos de temporada u ofertas irresistibles.
  1. Búsquedas populares sugeridas mientras escribe: además de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo escribiendo, también les ofrece nuevas ideas relacionadas con su búsqueda inicial.
  2. Etiquetas populares: igual que las tendencias de búsqueda, esta herramienta muestra por encima de los resultados de búsqueda las sugerencias de etiquetas para filtrar los resultados obtenidos de forma fácil y rápida.
  1. Productos personalizados basados en el historial de compras o en los productos más demandados: una opción muy útil que coloca los productos favoritos del usuario en la parte superior de la lista de resultados, ahorrándole tiempo. Los usuarios ven sus productos más adquiridos históricamente en la parte superior de la lista de resultados, así como los productos más demandados en relación con la búsqueda que están realizando.
  2. Sugerencias de búsqueda relacionada por contexto: estas sugerencias varían en función del paso del proceso de compra en el que se encuentre el usuario, y tienen en cuenta los contenidos del carrito y los movimientos realizados durante toda la sesión.
  3. Sugerencias sobre búsquedas recientes: la lista de la compra suele incluir productos recurrentes o habituales, y gracias a la tecnología de Empathy.co los consumidores evitarán tener que escribir los productos de nuevo, ya que en el momento de iniciar la búsqueda aparecen como sugerencias otras búsquedas realizadas previamente. Además, esta funcionalidad tiene muy en cuenta la privacidad de los usuarios, que en todo momento pueden decidir si quieren que su historial de búsquedas sea guardado para posteriores ocasiones o no.
  4. Previsualización de resultados desde el cajón de búsqueda: así el comprador puede acceder a la página del producto deseado desde la misma búsqueda, sin necesidad de dar pasos adicionales, lo que mejora su experiencia de compra.

Estas funciones serán ampliadas próximamente con dos nuevas características que permitirán a los usuarios buscar productos más saludables y buscar productos similares más baratos, lo que les ayudará en su proceso de compra y mejorará su experiencia considerablemente”, concluye Santaolalla.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil