Fernando Jerez, director de #0: “Me gustaría que Ana Morgade fuera parte de nuestro proyecto”

Fernando Jerez, director de #0
Publicidad

Tras consolidarse como el gran referente televisivo a nivel humorístico, #0 busca ampliar su influencia a otros campos de la mano de espacios como Radio Gaga. En este reto anda inmerso Fernando Jerez, director del canal, que pone en valor al espacio que comandan Quique Peinado y Manuel Burque: “Va al alza, no solo en consumo, sino que también en la percepción de que es un programa diferente. Apela a algo que muchas veces la televisión se olvida, ese rol importante para cambiar las cosas con una voz discreta pero efectiva”.

Eso sí, el canal no deja de tener un ojo puesto en la comedia, tal y como ha demostrado Las que faltaban en este arranque de curso. Tras unos inicios dubitativos, el espacio se ha consolidado como uno de los más aclamados de #0 gracias, en gran medida, a la eclosión de Susi Caramelo. Jerez confirma este extremo, asegurando que, desde el comentado reportaje que protagonizó la comunicadora, mucha gente ha descubierto el programa”. “Susi no ha hecho nada más que empezar, posee una locura maravillosa y tenía que explotar en algún momento”, añade, destacando también el papel que desempeña Eva Soriano en el programa.

Otro de los espacios que ocupa el late night de #0, La resistencia, ha regresado de vacaciones en un gran estado de forma. Cuestionado sobre si teme que el formato acabe quemándose, Jerez pone de ejemplo a El hormiguero para negar la mayor y apunta que “la longevidad de un programa tiene mucho que ver con las personas que lo hacen”. “David (Broncano) es un tipo excepcionalmente talentoso que está muy bien rodeado”, añade, asegurando que tanto él como su equipo “tienen la inteligencia suficiente para hacer que el programa vaya evolucionando”.

 

Sobre el futuro de Fama: “No sabemos qué tecla tocar para devolverle la notoriedad”

Además de los ya mencionados, #0 cuenta con una nómina envidiable de programas humorísticos con espacios como Ilustres ignorantes, Late motiv, LocoMundo o Cero en historia. Con respecto a la posibilidad de que la cadena incorpore nuevos proyectos de este corte, su director explica que, tras “consolidar El cielo puede esperar y Dar cera, pulir #0”, el canal no se plantea sumar más espacios cómicos a corto plazo porque estos deben “tener un hecho diferencial y eso no es tan sencillo cuando tienes tantos”.

El proceso que ha llevado a #0 a convertirse en la casa del humor ha estado íntimamente ligado a la cantidad de fichajes que ha realizado desde su nacimiento. Desde Andreu Buenafuente a David Broncano, pasando por personajes de la talla de Silvia Abril, Ernesto Sevilla, Berto Romero, Patricia Conde o Joaquín Reyes, el canal ha configurado un universo de cómicos de primer nivel en el que, según Fernando Jerez, solo falta Ana Morgade: “Me gustaría que fuera parte de nuestro proyecto. Me parece una cómica estupenda, es excepcional”.

Por último, el responsable de #0 valora la posibilidad de que Fama cuente con una tercera edición en el canal de pago. Jerez compara el caso del talent de danza con OT (“tuvimos una muy buena primera temporada pero en la segunda bajaron los consumos”) aunque, en este caso, aleja la idea de que el formato regrese próximamente. “No sabemos qué tenemos que hacer para que una tercera temporada no vuelva a bajar”, señala, indicando que, “cuando ves esa trayectoria, no sabes muy bien qué tecla tocar para devolverle la notoriedad y que pueda ser relevante”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil