Guerra abierta entre ABC y Netflix. El periódico ha asegurado este miércoles que la plataforma estadounidense “ha decidido, por un criterio ideológico y no empresarial vetar al diario en sus relaciones comerciales”. Tras aceptar que la compañía tiene “tiene todo el derecho del mundo a decidir dónde coloca su publicidad y cómo realiza sus campañas de promoción”, la publicación ha señalado “la gravedad que representa que una multinacional del entretenimiento decida subvertir las reglas del juego y tratar de imponer una tendencia ideológica en un país, y que lo haga además a partir de una información falaz”.
“Con su actitud, Netflix está vetando por decreto y tratando de influir en la sociedad española con idea de dirigir a los medios a un determinado punto. Es un hecho de extrema gravedad que una plataforma de entretenimiento utilice sus decisiones comerciales con este fin, sobre todo si han sido tomadas con los criterios y caprichos ideológicos de una persona, para silenciar a los que no piensan del mismo modo que ella”, ha destacado ABC.{wbamp-show start}
El diario ha considerado que “los argumentos para vetar a ABC son del todo falaces”, haciendo referencia a que en los contenidos publicados del periódico nunca se ha juzgado por razón de su nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia.
Según afirma la publicación de Vocento, “Antonio Ábalos, director de Marketing de Netflix, esgrime como único argumento para vetar a ABC un encarte comercial que se repartió con este diario hace tres años. Como es natural, ABC no comparte en ningún caso las tesis de dicho encarte, como no asume las de muchos de los contenidos publicitarios que se publican cada día“
Seguiremos Informando…