{wbamp-hide start}
La Bolsa española asimila por debajo de los 9.400 puntos la primera gran jornada de resultados de la temporada, las dudas vuelve a aparecer. Destacan las caídas de Aena tras publicar sus cuentas e Iberdrola intenta alargar sus subidas. Además, la atención se centrará durante la sesión en las compañías que aún no han hecho públicos sus cifras.
Las Bolsas europeas también afrontan una oleada de resultados. Las novedades comerciales, el Brexit y los datos macros son los grandes protagonistas. Se suma también el desenlace a última hora del día de la reunión de la Reserva Federal de EEUU. Los principales índices europeos estaban atascados en las últimas jornadas y los resultados llegarán y podrán cambiar esa tendencia.
Las horas previas al desenlace de la reunión de la Reserva Federal de EEUU mantienen la tregua en el mercado de divisas. El euro recupera por momentos el nivel de los 1,11 dólares, a la espera de datos como el PIB de EEUU. Por otra parte, la libra repite una sesión más en los 1,28 con los que recibió la confirmación del adelanto electoral en Reino Unido al 12 de diciembre.
En cuanto al petróleo, el barril de Brent se estabiliza en los 61 dólares.