Prisa Radio no ha empezado la semana de la mejor manera posible. Las diferentes emisoras del grupo han sufrido una serie de fallos que han afectado a su emisión online y a la producción de algunos de sus programas, como es el caso de ¡Anda ya!. Cristina Boscá, copresentadora del espacio, ha narrado a través de su cuenta de Instagram el ataque informático al que se han tenido que enfrentar en este arranque de lunes.
“Tenemos un ataque informático y no se puede hacer nada, no tenemos ni ordenadores. ¿Veis esa pantalla? Normalmente está encendida pero no se puede usar”, ha explicado la comunicadora, que ha mostrado en varios vídeos los fallos que están sufriendo elementos como las pantallas o la impresora en los estudios centrales de Prisa. Eso sí, Boscá ha hecho gala de su buen humor bromeando con el resto de sus compañeros sobre lo complicado que es retornar del mundo digital al analógico: “Nos quitas Internet y nos matas”.{wbamp-show start}
Además de afectar al transcurso normal del programa, esta serie de fallos también han repercutido en las redes sociales de ¡Anda ya!, un terreno en el que suelen ser muy prolíficos. Tanto el perfil de Instagram del espacio como el de Twitter se mantienen inactivos desde la semana pasada, algo inusual teniendo en cuenta que ambas cuentas suelen colgar contenido a diario.
Pero este es el único obstáculo al que ha tenido que hacer frente la compañía en las últimas horas. Los problemas se han extendido a la SER o Cadena Dial, que han sufrido cortes a lo largo de toda la mañana como bien han indicado diferentes usuarios a través de Twitter. Además de los constantes interrupciones en la emisión online de dichas radios, las ediciones de Hoy por hoy de Euskadi y Sevilla o Aquí, amb Josep Cuní también han experimentado problemas que han impedido su desarrollo habitual.
La propia SER ha confirmado que ha sido víctima de “un ataque de virus informático del tipo ransomware, encriptador de archivos, que ha tenido una afectación grave y generalizada de todos sus sistemas informáticos”. “Siguiendo el protocolo establecido en ciberataques, la SER se ha visto en la necesidad de desconectar todos sus sistemas informáticos operativos. En este momento, la emisión de la SER queda garantizada desde su sede central en Madrid, apoyada en equipos autónomos. Los técnicos trabajan ya para la recuperación progresiva de la programación local de cada una de sus emisoras”, ha añadido.
Seguiremos Informando…