Álex Comes (Estudio LaBase): “La comunicación política debe trabajar con otras plataformas como whatssap, google o email marketing”

Publicidad

Después del debate vivido en el día de ayer, es importante analizar cómo comunican los partidos politicos, que estrategias siguen y cuáles son los canales de comunicación más utilizados para difundir el discurso de cada partido politico. El único elemento que hace especial a la comunicación política del resto de comunicacion es su objetivo final, enmarcado en las persuasion de un determinado grupo de personas que tienen una ideología afin a un determinado partido politico, en este caso no se vende un producto, sino una ideología o un programa electoral.

En Prnoticias hemos hablado con Álex Comes, director de Estudio LaBase y colaborador en diferentes medios de comunicación sobre temas políticos y de comunicación política sobre las tendencias de la comunicación políticas y los nuevos retos digitales a los que los profesionales de la comunicación hacen frente día tras día. “Lo más importante dentro de una estartegia digital, son los activistas, puedes elaborar la major la estrategia pero si no tienes unas personas que son altavoces que amplifican el mensaje, un buen caso”, destaca Álex Comes.

Los partidos politicos han descubierto en las redes socials un altavoz en el que pueden plasmar su discurso de manera barata y sencilla y con una amplia repercusión. Quizás uno de los grandes problemas de la comunicación de los partidos politicos es que se ha centrado demasiado en las redes sociales. Comes destaca que “la comunicación política debe trabajar con otras plataformas como whatssap, telegram, google o campañas de email marketing”. {wbamp-show start}

{wbamp-show end}

A nivel general, existe un alto grado de profesionalización digital, hoy en día, las redes sociales se utilizan relativamente bien. Según Comes, “no es cuestión de desconocmiento de los profesionales sino es cuestión de tendencias, que junto con los recursos económicos marcaran las herramientas a utilizar

Gif y Stiker como construcción de branding político

El mensaje en redes sociales se caracteriza por su sencillez, brevedad y su alto impacto. La personalización de los contenidos otorga un factor de diferencia en el inmenso mundo de las redes sociales. “El principal reto que afronta la comunicación política es potenciar el mundo web, el almacenamiento de datos de manera microsegmentada con el objetivo de crear una estrategia de mailing, sectorializada y hecha al dellate para cada activista” afirma Comes.

La utilización de gif y stiker es una nueva herramienta que abre un nuevo camino comunicativo. “La utilización de estos elementos digitales a nivel politico busca construir un branding político destinado a las plataformas difgitales, este tipo de comunicacion, por ejemplo, puede tener una buena respuesta sí se destina aquellas personas que no tienen un alto interés en la actualidad política. destaca Álex Comes, director en Estudio LaBase.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil