La radio se vuelca con el 10-N: así cubrirán las emisoras la noche electoral

Publicidad

La radio se vuelca con las elecciones del 10 de noviembre. Las diferentes cadenas han preparado una cobertura intensiva que incluye a sus rostros más destacados para narrar todo lo que pase durante la jornada electoral. De esta manera, Carlos Herrera, Carlos Alsina, Àngels Barceló e Íñigo Alfonso se encargarán de trasladar todo lo que acontezca en una noche que promete ser decisiva.

Onda Cero comenzará su programación especial a las 7:00 horas, momento a partir del cual narrará la apertura de los colegios, el voto de los principales candidatos, los sucesivos datos de participación y todas las anécdotas que se produzcan a lo largo del día. Una vez cierren los colegios, a las 20:00 horas, Carlos Alsina tomará las riendas de Especial Elecciones 10-N, donde analizará los resultados junto a Juan Ramón Lucas, Julián Cabrera, Rubén Amón, Marta García Aller, Rafa Latorre e Ignacio Varela.

Àngels Barceló será la encargada de liderar el especial informativo que recogerá el escrutinio de los comicios en la Cadena SER. A partir de las 19:50 horas, la periodista presentará y dirigirá un programa que contará con dos tramos: en el primero, la comunicadora resumirá la jornada y los principales sondeos apoyada por Pablo Simón, Mariola Urrea, Ignasi Guardans, José María Calleja, Fernando Vallespín y Antón Losada; mientras que, en el segundo, Teodoro León Gross, Javier Aroca, Pablo Simón, Mariola Urrea e Ignasi Guardans analizarán los resultados.

Carlos Herrera encabeza el Especial Elecciones Generales 10N que pondrá en marcha en COPE a partir de las 20:00 horas. Acompañado de Ángel Expósito, el andaluz comandara este programa, que albergará en análisis de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmen Torres, Antonio Arráez, Carmelo Encinas, Julio César Herrero, Francisco Rosell y Bieito Rubido, mientras que Pilar Cisneros se trasladará al Centro de Datos para seguir en directo el escrutinio.

Por su parte, RNE, Radio 5 y Radio Exterior ofrecerán un especial presentado por Íñigo Alfonso a partir de las 19:30 horas en el que las emisoras informarán del cierre de los colegios electorales, la encuesta para RTVE, los resultados, las reacciones de los partidos políticos y un amplio análisis del significado político de los comicios. Además, el espaciocial incluirá información de todos los centros territoriales de RTVE.

Ràdio 4 también estará pendiente todo el domingo de las votaciones en sus informativos, y emitirá a las 19:45 un especial sobre las elecciones con todos los datos, el análisis y la reacción de los partidos. Sonia Urbano y Andreu Viñas se pondrán al frente del programa, que incluirá directos con las sedes electorales en Cataluña y las sedes centrales y una mesa de expertos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil