El cupón de la ONCE apoya los 20 años de la Fundación Ecomar cuidando los mares

Publicidad

La Fundación Ecomar celebra su 20 aniversario en el cupón de la ONCE del domingo, 10 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta fundación en la conservación de los mares. Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, ha entregado a Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, una lámina enmarcada con este cupón, durante la presentación del mismo.

El presidente del Grupo Social ONCE ha señalado que, con este cupón “la ONCE reconoce el ejemplo de la Fundación Ecomar con la que Theresa Zabell devuelve a la sociedad parte de lo que ha recibido, y continúa ganando medallas invitando a los demás a cuidar y limpiar el mar”.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Theresa Zabell ha afirmado sentirse “emocionada con este cupón, porque supone que estamos respaldados por la mejor organización de España y referente mundial en materia de trabajo, becas, solidaridad y apoyo al deporte”. La Fundación Ecomar se funda en 1999 por Theresa Zabell, doble campeona Olímpica de Vela, en Barcelona 92 y Atlanta 96. Zabell decidió comprometerse mucho más de lo que estaba con el entorno marino, para devolver al mar, de alguna manera, lo que el mar le había dado a ella.

La Fundación Ecomar se dedica a la educación en el cuidado de nuestros mares, su flora y su fauna. El objetivo es concienciar a los más jóvenes, mediante programas de convivencia en el deporte, talleres del cuidado y respeto del planeta, apadrinamiento de limpiezas de costas, alimentación responsable y cuidado de nuestro cuerpo, aproximar a los más jóvenes a los valores ecológicos y sumergirlos en la cultura del respeto marino de la forma más natural posible. Concienciando en que solo tenemos un cuerpo y un planeta y no podemos cambiarlo.

La Fundación Ecomar es pionera en las limpiezas de costas con niños. Desde 2007 organiza jornadas de limpieza de costas y playas con niños y monitores del programa Grímpola Ecomar, así como con colegios e institutos de toda España y con empleados de algunas grandes empresas, que piensan en azul.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil