En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La censura, el objetivo a batir de los medios de comunicación

¿Se ha instaurado una censura a los medios de comunicación en los últimos tiempos? El caso Villarejo ha descubierto un entramado de presiones a periodistas y chantajes que ha destapado la caja de los truenos.

Eulogio López, director del periódico Hispanidad ha hecho pública una reflexión sobre el estado actual del periodismo, especialmente el digital en la que saca a relucir un “mercado subterráneo de favores y amenazas” en el que grandes empresarios ponen contra las cuerdas a los grandes editores. {wbamp-show start}

periodismo online.jpg{wbamp-show end}

¿Cómo lo consiguen? Según el director de esta publicación a través de dos vías: la económica y la judicial. Las grandes empresas y los principales partidos políticos salen beneficiados después de la publicación de artículos “políticamente correctos”, algo que incentivan a cambio de información y publicidad.

No obstante, existe un nicho de medios de comunicación independientes que tienen internet como soporte que no acceden a esas medidas, por lo que se enfrentan, según el director de Hispanidad, a la “asfixia económica y persecución judicial”. ¿Son estos movimientos la instauración de una censura informativa?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.