La sentencia contra Javier Negre por inventarse una entrevista se ha convertido en el escándalo periodístico del mes. Pese a la relevancia que ha adquirido esta noticia, el adjunto al director del área Audiovisual de Unidad Editorial ha evitado hacer referencia al fallo judicial. Esta actitud ha enfadado a Risto Mejide, presentador de Todo es mentira, uno de los programas con los que venía colaborando Negre en los últimos tiempos.
El espacio vespertino de Cuatro ha abordado este escándalo, recordando que el comunicador decidió abandonar el programa menos de una semana antes de que se conociese la sentencia, lo que podría entenderse como una medida preventiva para no tener que dar explicaciones. “El 5 de noviembre, Javier Negre decide unilateralmente dejar de colaborar en este programa. En ese momento, no entendimos su decisión porque ha seguido colaborando con medios, incluso con programas de esta caso, pero la respetamos. Seis días después, conocemos la sentencia a través de lo que publica El Mundo“, ha rememorado Mejide.{wbamp-show start}
“Le hemos dado todas las oportunidades a Javier Negre para que se explique, con una declaración grabada, un whatsapp… Porque creemos que los espectadores merecen una explicación”, ha proseguido el presentador, que ha optado por vetar al periodista de su programa debido a que no ha dado ninguna justificación sobre su comportamiento: “No vamos a permitir que alguien que ha trabajado con nosotros no nos haya dado ninguna explicación durante seis días. Javier Negre ya no es bienvenido en Todo es mentira”.
El motivo de este escándalo reside en un reportaje publicado por El Mundo y firmado por Negre en el que el periodista realizaba una supuesta entrevista a la primera novia de Sergio Morate, el hombre que asesinó a su expareja y a una amiga de esta en Cuenca en 2015. El problema es que, tal y como ha dictaminado la justicia, dicha entrevista jamás existió dado que fue una invención del comunicador.
Seguiremos Informando…