Los oyentes de Herrera en COPE se han despertado este viernes con una voz diferente a la habitual. Pilar García Muñiz ha sido la encargada de coger las riendas del espacio de manera excepcional ante la ausencia de Carlos Herrera, que anoche recogió el Premio Ondas a su trayectoria en Barcelona. Este contratiempo ha hecho que fuera imposible que el andaluz comandase el programa este viernes, por lo que su segunda de a bordo se ha hecho con el timón del formato.
En su primer día como presentadora en solitario de Herrera en COPE, García Muñiz ha entrevistado a Monseñor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, al que ha preguntado por las palabras de Isabel Celaá sobre la escuela concertada; y a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, al que ha cuestionado sobre el pacto firmado por el PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición.{wbamp-show start}
Pilar García Muñiz se ha hecho con el mando del programa para cubrir a Carlos Herrera, que este jueves fue galardonado con un Premio Ondas, el sexto de su carrera. “Mirad, en la radio cada uno es hijo de su padre y de su madre. Pero, esta noche, se envía un mensaje de concordia. Hoy se demuestra que Más de uno, Hoy por hoy, Las mañanas de RNE, RockFM o mi programa pueden enviar un mensaje a la sociedad de unidad”, explicó en un perfecto catalán al recoger el premio.
“Manda cojones que tenga que venir uno de Sevilla a hacer un discurso en catalán”, bromeó el locutor, que quiso agradecer el galardón a la SER, “mi casa, la casa de todos”. El comunicador finalizó su discurso recordando a Paloma Tortajada, una de las integrantes más importantes de su equipo y que falleció el pasado mes de abril, a quién dedicó el premio elevándolo al cielo.
Seguiremos Informando…