La Bolsa española empieza la semana al alza

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

La semana arranca con un signo alcista en Europa y el Ibex 35 lo aprovecha ese contexto favorable para lograr la remontada. La Bolsa española busca asaltar el nivel de los 9.300 puntos porcentuales.

Las Bolsas europeas dan continuidad a las subidas predominantes en Asia. El EuroStoxx50 tiene a su alcance de nuevo los 3.700 puntos, mientras que el Dax alemán aguarda la publicación de las cifras de IFO. El Ftse británico, en la cuenta atrás para las elecciones de diciembre mantiene una clara ventaja en los sondeos de Boris Johnson, partidario de materializar el Brexit de manera inmediata.

En el mercado de divisas, el euro repite un día más en el nivel de los 1,10 dólares. La libra, por su parte, amaga con nuevas subidas por encima de los 1,28 dólares, con la vista puesta en las elecciones del próximo mes de diciembre.

En el mercado del petróleo, se consolidan las últimas subidas del precio del crudo. El barril de Brent se refuerza en los 63 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 58.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil