En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De presentadora estrella de informativos al late night: el ‘descenso a los infiernos’ de Carme Chaparro

Más allá de la exhumación de Franco, la principal noticia televisiva del jueves fue el cambio de presentador que experimentará Cuatro al día a finales de noviembre después de que Mediaset decidiese cambiar a Carme Chaparro por Joaquín Prat. Con este movimiento, el grupo de Fuencarral premia al comunicador en detrimento de la catalana, que ha experimentado su particular ‘bajada a los infiernos’ en los últimos tiempos.

Chaparro saltó al estrellato tras conducir, junto a Hilario Pino, la primera edición de Informativos Telecinco entre 2001 y 2004. A partir de ese año, la comunicadora pasó a comandar Informativos Telecinco Fin de semana, puesto en el que se mantuvo durante 13 años, lo que le llevó a consolidarse como uno de los rostros más populares del espacio.

En vista de su buena acogida entre el público, Mediaset decidió confiar en ella a principios de 2017 para relevar a Marta Fernández al frente de Noticias Cuatro 14:00 horas. La presentadora inició su andadura con datos bastante positivos pero el encanto comenzó a desvanecerse con el arranque de la temporada 2018-2019, cuando el espacio dejó de frecuentar el 9-10% de share para caer al 6% de cuota.{wbamp-show start}

 chaparro cuatro fuera.jpg{wbamp-show end}

Tan solo un mes antes de que la compañía decidiese fulminar Noticias Cuatro, Mediaset optó por salvar a Chaparro del trago de ver cómo le cancelaban el programa y le otorgó una de las grandes apuestas de la cadena para 2019: Cuatro al día. El lanzamiento de este extenso magacine pretendía compensar la falta de informativos a la que se había visto abocado el canal pero la apuesta salió mal y el espacio se coronó como uno de los grandes fracasos de la pasada temporada tras ser incapaz de salir del 3% de share.

En vista del hundimiento del programa, que se había convertido en un lastre (más) para las tardes de Cuatro, Mediaset ha decidido relevar a la comunicadora en una jugada que tiene una doble lectura. Por un lado, el grupo podría haber repetido la jugada que realizaron a principios de año y salvar a Chaparro de verse involucrada en la (más que posible) cancelación de un programa; mientras que, por el otro, este movimiento también puede entenderse como una retirada de la confianza que había depositada en ella, ya que el grupo ha decidido relegar a la comunicadora al late night, donde comandará la segunda temporada de Mujeres al poder.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.